Cuando faltan algo más de 48 horas para que empiece el campeonato de Liga, el Real Madrid no ha podido tener peor previa que la que nos han confirmado los servicios médicos del club, al informar de que Thibaut Courtois se ha lesionado de gravedad y puede haber dicho adiós a la temporada que aún está por empezar.
En concreto, y según reza el parte médico hecho público por el club tanto su web como en su redes sociales, Courtois sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda». Una gravísima lesión que le obligará a pasar próximamente por el quirófano y que, en la más optimista de la previsiones, le tendrá de baja entre seis y siete meses.
Al parecer, el meta belga sufrió una caída durante el entrenamiento de hoy en Valdebebas y tuvo que ser evacuado en camilla. Entonces, ante los primeros síntomas y tras las primeras exploraciones de los médicos del club, fue trasladado al centro médico de Sanitas. Allí fue sometido a una serie de pruebas diagnósticas que confirmaron la peor de las noticias con la rotura del ligamento de su rodilla.
Una baja fundamental y una disyuntiva: Lunin o el mercado
Esta baja es fundamental para Ancelotti, que pierde al que ha sido estos cinco años una de sus piedras angulares de los últimos proyectos madridistas, así como uno de sus jugadores más decisivos (y lo que es peor, sin un sustituto a su altura) y básicos en los éxitos madridistas de estas últimas temporadas.
Por tanto, y ante la importancia de esta ausencia, la pelota está en el tejado del club que ahora está en la tesitura de darle la alternativa definitivamente a Andriy Lunin, que ya estuvo bajo los palos en algunos partidos la pasada campaña por un par de lesiones de Courtois -y que no termina de convencer- o si, por el contrario, irá al mercado a buscar a un reemplazo de más garantías que el joven ucraniano.
De momento, ya han sonado varios nombres para ocupar la portería blanca. El primero y con fuerza ha sido el de David de Gea, actualmente sin equipo tras su reciente salida del Manchester United. También están los de otros dos porteros más, ambos con experiencia en la Liga española como el marroquí del Sevilla, Bono y el meta del Valencia, el georgiano Mamardashvili, al que el conunto ché, atenazado por las deudas, estaba valorando poner en el mercado.
Desde Meritocriacia Blanca le deseamos la más rápida recuperación al bravísimo Courtois y que vuelva aún más fuerte.