Crónica Real Madrid 2-1 Real Sociedad | Jornada 5 Liga Santander

Joselu festejando junto a Bellingham su segundo tanto en esta temporada | Real Madrid 2-1 Real Sociedad

Real Madrid 2-1 Real Sociedad: “Joselu sigue facturando”

El Real Madrid continúa con su racha victoriosa en la Liga EA Sports al firmar su quinto triunfo consecutivo en las cinco jornadas disputadas, lo que le permite seguir liderando el campeonato con 15 puntos de 15 posibles.

Y de nuevo, como ocurrió ante el Getafe, remontando un tempranero gol provocado por un nuevo desajuste defensivo en los primeros instantes del encuentro y que, a pesar de la buena reacción del equipo, le obligaron a ir a remolque durante una buena parte del partido.

Afortunadamente, no hubo que esperar al descuento como en la anterior jornada sino que los goles de Fede Valverde y Joselu en la segunda mitad lograron darle la vuelta al partido, a pesar del esfuerzo de una buena Real Sociedad, a la que los de Carletto logró mantener a raya en la segunda mitad.

La nota anecdótica -aunque ciertamente negativa y preocupante- fue la que protagonizó Cebrián Devis, el asistente de Soto Grado, al entrar en el campo para patear un balón hacia el área de Kepa para que éste sacase rápido de puerta y no perdiese tiempo cuadno el marcador ya estaba 2-1 para el Real Madrid.

Momento en el que el asistente de Soto Grado se mete en el campo para acercar el balón | Real Madrid 2-1 Real Sociedad

Jamás había visto algo así y, desde luego, que cuando la Real iba por delante en el marcador y también se demoraba lo suyo en los saques (o como pasó sin in rmás lejos ante el Getafe la pasada jornada), nunca antes nadie del trío arbitral se había tomado esas molestias para ganar tiempo y ayudar al rival del Real Madrid. 

Gol tempranero y exhibición de Kubo en la primera parte

En lo referente al partido en sí, decir que Carletto no quiso ofrecer grandes sorpresas y repitió prácticamente el mismo “once” que ante el Getafe, con las únicas novedades en la medular de Kroos por Modric y Valverde por Camavinga, repitiendo con Bellingham de enganche y con Joselu y Rodrygo en punta.

Pronto se le puso el partido de cara a los de Imanol, que muy bien plantado sobre el campo, con las líneas juntas y muy buena presión arriba, no tardaron en adelantarse en el marcador. A los tres minutos, y  aprovechando la autopista que acababa de abrirse por la banda de Fran Garcia (muy desasistido, por cierto, por parte de Kroos), Kubo vio camino libre para asistir a Barrenechea, completamente solo cerca del punto de penalti.

El jugador vasco remató a placer y a bocajarro y, aunque Kepa acertó a sacar de primeras con una gran parada, el rechace la cayó al propio Barrenechea, que esta vez sí y con algo de fortuna y un poco de colaboración por parte de Kepa, anotó el primero.

Aunque estuvo a punto de marcar, no brilló excesivamente Belligham | Real Madrid 2-1 Real Sociedad

Un duro golpe que pudo ser aún más fuerte de no haber invalidado Soto Grado a los 10 minutos un espectacular golazo de Kubo desde la frontal, a causa de un clarísimo fuera de juego de Oyarzábal, quien tras rozar el balón, desvió al fondo de la red de Kepa.

Despertó entonces el Real Madrid que se hizo con el control de la pelota y, con una gran presión comenzó a poner en problemas a la zaga donostiarra con algunos errores. Uno de ellos 

Así, al cuarto de hora Carvajal aprovechó un fallo en la entrega de Remiro para ganar la línea de fondo y con un inteligente pase atrás, asistir a Joselu que a puerta vacía remató al larguero. El balón le cayó de nuevo a Carvajal quien volvió a colgar el balón, en este caso al segundo palo pero Rodrygo se precipitó e intentó marcar de chilena cuando Bellingham, que llegaba sólo,apenas tenía que empujarlo dentro.

Durante muchos instantes de la primera mitad, el Real Madrid dominó a placer a una bien replegada Real Sociedad, que se trataba de encerrar y salir a la contra pero que sufría de lo lindo, especialmente por las bandas, con las entradas de Carvajal y Fran García.

Camavinga esta vez no fue titular y salió en la segunda parte| Real Madrid 2-1 Real Sociedad

El mismo Carvajal pudo marcar un par de minutos más tarde, con un centro-chut a pase de Bellingham pegado al palo izquierdo de Remiro, lleno de intención y que el meta, muy bien colocado, logró desviar no sin ciertos apuros.

Aún así, liderada por un espectacular Kubo, que dio un auténtico recital de juego y calidad, la Real Sociedad tuvo su oportunidad. Llegada la media hora de partido, de nuevo, el japonés vio la llegada de Mikel Merino desde la segunda línea y le obsqueió con un dulce en forma de pase que el mediocentro donostiarra remató de cabeza en plancha, obligando a Kepa a sacar una muy buena mano abajo.

A partir de ese momento se igualaron las fuerzas y la Real Sociedad se pudo sacudir el enorme dominio madridista y llegó al final de los primeros 45 minutos con la sensación de haber pasado lo peor.

Reacción madridista en la segunda mitad a base de trabajo

Lo que nadie se esperaba es que, cuando el partido apenas llevaba jugados un puñado de segundos desde la reanudación, la jugada que empezó Fede Valverde en la banda derecha iba a acabar instantes después con un disparo colosal, seco y durísimo del mismo jugador uruguayo, tras impactar con violencia contra el palo derecho de Remiro y después de una gran asistencia de Fran García.

Fede Valverde festejando su golazo junto al assitente en la jugada, Fran García | Real Madrid 2-1 Real Sociedad

Un merecido empate que devolvía las cosas a su estado inicial y que, además de darle alas al Real Madrid, que se veía con toda la segunda parte por delante para marcar, le metía seriamente el miedo en el cuerpo a la Real Sociedad, cuyo planteamiento, eso sí, aún seguía siendo válido para puntuar en el Bernabéu.

Pero no le duró mucho la alegría al equipo de Imanol porque cuando el partido llegaba a la hora, Fran García logró ganar la banda con comodidad, levantó la cabeza y vio completamente desmarcado a Joselu y le puso el balón en la cabeza con la precisión de un neurocirujano.

El delantero madrileño, como es lógico, no desaprovechó el regalo y conectó un fantástico testarazo que superó con facilidad a Remiro, que sólo pudo limitarse a mirar cómo entraba el balón en su portería.

Con el 2-1 en el marcador, Ancelotti decidió que era momento de mover el banquillo y sorprendió con un cambio extraño pero que ayudó a que el Real Madrid se hiciese más fuerte en el centro del campo, dando entrada a Camavinga y Modric por Joselu y Tchouameni. Y funcionó, porque la Real -tremendamente voluntariosa y jamás dio el partido por perdido- no volvió a generar más peligro que una volea defectuosa de Cho casi al final.

Con este soberbio testarazo marcó Joselu el segundo gol madridista | Real Madrid 2-1 Real Sociedad

Es más, el Real Madrid pudo haber ampliado la ventaja al menos dos veces. La primera llegó en el minuto 69 con un lanzamiento de falta directa de Kroos, tremendamente ajustado a la cruceta izquierda de Remiro pero que se marchó fuera por poco.

La segunda, aún más clara, llegó en el descuento cuando Brahim, que acababa de saltar al campo por Rodrygo, se marcó una espectacular jugada que culminó con una asistencia a Bellihgham.

El británico entró con todo, de cabeza y en plancha, pero no acertó a ajustar bien el balón y Remiro, con una buena parada, logró evitar el tanto. Y con ello murió el partido y otros tres puntos más a la buchaca para seguir como líderes invictos.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho. 73′); Tchouameni (Modric 60′), Kroos, Fede Valverde (Lucas Vázquez 86′) Bellingham; Rodrygo (Brahim, 86′), Joselu (Camavinga, 60′)

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Ahién, 67′); Zubimendi, Merino; Brais Méndez (Zakharian, 80′), Barrenetxea (Cho, 80′), Kubo; Oyarzábal (Sadiq, 80′).

Arbitro: Soto Grado. Amonestó a Tchouameni, Fran García y Alaba por el Real Madrid y a Traoré y Merino por la Real Sociedad.

 

 

 

Deja una respuesta