Unicaja 81-88 Real Madrid: “La Décima ya está aquí”
El Real Madrid ha decidido seguir haciendo historia al lograr su sexta Supercopa de España consecutiva y la décima en su sala de trofeos, al ganar a Unicaja de Málaga en una final marcada por la máxima igualdad entre ambos equipos.
Sólo el empujón final del Real Madrid en el último cuarto le permitió asegurar un triunfo que estuvo en el aire durante todo el partido porque Unicaja, ni siquiera en su peor momento, bajó los brazos hasta el final.
Los de Mateo tuvieron en un Campazzo estelar, que ha vuelto en una forma casi mejor que cuando se fue y que le ha permitido ser nombrado MVP de la Final, el mejor apoyo sobre el que construir una victoria que, sin duda, ha sabido más que bien.
El argentino firmó 19 puntos y 13 de valoración, aunque hay que decir que contó con la inestimable ayuda de otros cuatro jugadores más, que acabaron en dobles dígitos anotadores como fueron Hezonja (17 puntos), Musa (13), Poirier (11) y sobre todo, Tavares, con 12 puntos y 11 rebotes.
El partido tuvo un arranque fulgurante del Real Madrid, con un gran Musa, que anotó siete puntos en este período, junto a Ndiaye, que hoy sustituía al lesionado Deck. Ambos frenaron el espectacular arranque anotador de Perry, que anotó tres triples. Finalmente, el Real Madrid se llevó el gato al agua y cerró el primer cuarto por delante en el luminoso, con un tanteo de 17-21 para los de Mateo.
El segundo cuarto también tuvo color blanco, de la mano de Sergio Rodríguez, primero y de Campazzo, después que, junto al acierto de Ndiaye y una magnífica defensa, lograron llevar el marcador hasta los 13 puntos de ventaja al descanso (31-44).
Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente tras la reanudación, con un Unicaja que se centró en neutralizar a Tavares y al trabajo en ataque de Thomas y lograron darle la vuelta al marcador fa falta de un minuto para el final del tercer período. Afortunadamente, los cinco puntos consecutivos del Real Madrid (dos tiros libres de Hezonja y un triple de Campazzo) devolvieron la iniciativa a los blancos al final del cuarto, por 56-61.
Con el encuentro absolutamente igualado comenzó el cuarto definitivo y fue ahí donde el Real Madrid logró darle la puntilla al conjunto malagueño, que nada pudo hacer ante el parcial de 20-8 infligido por los de Mateo, entre otras cosas, gracias a Llull y Campazzo desde atrás y con Poirier asumiendo la responsabilidad bajo los aros.
Finalmente y aunque Unicaja lo intentó, apenas sí pudo acercarse en el marcador hasta dejarlo en el 81-88 definitivo y que le da al Real Madrid un nuevo título, el tercero de la Era Mateo, tras la Supercopa de 2022 y la Euroliga.
Ficha técnica del partido
Unicaja: 81 (17+14+25+25): Perry (17), Kalinoski (9), Taylor (8), Thomas (14) y Osetkowski (14) -quinteto inicial-, Ejim (4), Barreiro (1), Alberto Díaz (-), Carter (9), Djedovic (3), Diop (-) y Badji (2).
Real Madrid: 88 (21+23+17+27): Campazzo (19), Hezonja (17), Musa (13), Ndiaye (2) y Tavares (12) -quinteto inicial-, Causeur (-), Rudy Fernández (-), Llull (5), Sergio Rodríguez (4), Poirier (11) y Yabusele (5).
Árbitros: Conde Ruiz, Serrano Velázquez y Torres Sánchez. Eliminado Osetowski por cinco faltas