El Real Madrid se ha convertido en la primera institución deportiva del mundo en lograr traspasar la barrera de los 500 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, según Blinkfire, plataforma líder de inteligencia comercial y análisis de marketing para evaluar los patrocinios de deportes, medios y entretenimiento en las redes sociales.
El club cuenta con 37 cuentas oficiales referentes a todas sus categorías (fútbol, baloncesto, fútbol femenino y cantera) y afiliados (Bernabéu, Madridistas) y en siete idiomas, que van desde el español,hasta el japonés, pasando por árabe y chino).
En todas ellas, tanto los socios como los fans madridistas de todo el mundo tienen a su disposición todo el material audiovisual e interactivo en la práctica totalidad de redes sociales del mundo, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter (actualmente “X”), TikTok, YouTube, Line, Snapchat, Twitch, LinkedIn, Weibo, Wechat, Toutiao, Douyin y BiliBili.
Un conjunto de redes que, a julio del 2023, ya habían generado más de 3.000 millones de interacciones en una temporada.
Asimismo, la web del Real Madrid sigue siendo la página más visitada del mundo en lo que a clubes de fútbol se refiere, con una media de 8,9 millones de visitas al mes, tal y como anunció recientemente la empresa de análisis digital SimilarWeb.