Notas FC Barcelona 1-2 Real Madrid | Jornada 11 Liga EA Sports

Kepa: 7. Notable. Apareció cuando tuvo que aparecer y evitó el segundo en un momento complicado para el equipo. Lo peor, su juego con los pies, manifiestamente mejorable

Carvajal: 9. Sobresaliente. Omnipresente en defensa, lo dio todo sobre el campo. Su salvada a Joao en la primera mitad es de las jugadas que valen puntos. Se comió a Joao Félix y dejó en nada a Lamine Yamal. Sigue inconmensurable.

Alaba: 7. Notable. Compensó su falta de contundencia en el gol del Barça con una lección de posicionamiento y contundencia. Creció con el partido.

Rüdiger: 7. Notable. De nuevo, excelente en el juego aéreo, se mostró inexpugnable en todos los duelos. Anuló a Ferrán y acabó aburriendo a Lewandowski.

Mendy: 3. Suspenso. No hizo absolutamente nada y pasó sin pena ni gloria. Totalmente inoperante, en defensa y en ataque. Se retiró lesionado en el minuto 51, sustituido por Camavinga.

Tchouameni: 6. Bien. Tras una primera parte lamentable, en la que fue de cristal para acabar dominando el centro del campo y hacerse enorme, robando balones y ayudando en la presión.

Kroos: 6. Bien. Hasta su salida del campo, estaba siendo el único con la mínima clarividencia para entender que había que jugar a algo diferente a lo que estaba jugando el equipo. Creó el escaso fútbol que generó el Real Madrid pero estuvo muy mal acompañado. Sustituido en el minuto 62 por Modric

Fede Valverde: 6. Bien. Otro día más en la oficina del uruguayo. Su trabajo oscuro pero efectivo ayudando a Carvajal fue decisivo, como lo fue su esfuerzo titánico en la presión, sobre todo en la segunda parte.

Bellingham: 9. Sobresaliente. MVP con dos latigazos que valen tres importantísimos puntos. Su golazo desde la frontal revolucionó un partido en el que no estaba brillando por el marcaje de Gavi. Pura clase. Puro fútbol.

Rodrygo: 2. Suspenso. El peor partido que le recuerdo al brasileño. Difícil hacerlo más mal que hoy. Ni un desborde ni un regate y un fallo en la única ocasión que tuvo. Dejó su puesto a Joselu en el mInuto 62 por Joselu.

Vinicius: 4. Suspenso. Más perdido en batallas que en jugar, no tuvo apenas ocasiones de brillar. No fue su día. Sustituido en el descuento por Lucas Vázquez.


Camavinga: 9. Sobresaliente. Su impacto sobre el partido fue casi tan decisivo como el de Bellingham. Su presencia en el ataque siempre trajo peligro y generó superioridades que desarbolaron al Barça.

Modric: 7. Notable. A pesar de lo aparentemente incomprensible del cambio, su presencia no sólo trajo serenidad y contención atrás sino que además movió perfectamente al equipo e impulsó su velocidad y verticalidad.

Joselu: 4. Suspenso. No estuvo ni se le esperó. Lento y fallón en las pocas ocasiones que tuvo que tocar la pelota.

Lucas Vázquez: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Le salvan del suspenso sus cambios, especialmente los de Camavinga y Modric, que revertieron el peor partido del equipo desde aquella semifiinal en Manchester. La falta de ambición y de sangre en las venas del equipo en la primera parte dicen muy poco en su favor.

Deja una respuesta