La victoria de ayer del Real Madrid en el Olímpico de Montjuic ante el Barça ha dejado un saldo favorable en puntos pero un coste demasiado alto, ya que Tchouameni salió del campo con molestias y hoy se ha confirmado que se ha lesionado de consideración.
Tras las pruebas realizadas durante la mañana de hoy, Aurelien Tchouameni ha sufrido la “fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”, tal y como reza el comunicado hecho público por el club confirmando la lesión del francés.
Una lesión que, si bien queda como siempre en estos casos, “pendiente de evolución”, precisará un tiempo de baja que oscilará entre las seis y ocho semanas, por lo que coon casi total seguidad, Tchouameni se despide de la competición para lo que queda de año.
Afortunadamente, su lesión llega en un momento más tranquilo para el club, ya que el Real Madrid ha pasado ya lo peor en cuanto a calendario. Aunque le quedan aún compromisos importantes como la vuelta ante el Nápoles en el Bernabéu, el Real Madrid ha encarrilado su clasificación para octavos y camina firme en la Liga, a cuatro puntos ya del Barça aunque empatado en la cabeza de la tabla con el Girona.