Luka Modric, historia viva del Real Madrid al sumar su partido 500

Pocas personas podían imaginar un lejano 27 de agosto de 2012, que ese menudo pero talentoso centrocampista croata que era presentado en el Bernabéu procedente del Tottenham Hotspurs tras una tormentosa negociación, podría llegar hasta donde ha llegado.

Dotado no sólo de una calidad inconmensurable sino también de un carisma difícil de encontrar en el mundo del Deporte, a sus 38 años, Luka Modric sigue haciendo historia en el Real Madrid, al alcanzar la mítica cifra de 500 partidos jugados con el club blanco.

Modric, historia viva del Madridismo

Jugador diferencial y uno de los mayores ídolos del madridismo, Modric se metió rápidamente a la afición en el bolsillo y, a pesar de su veteranía, sigue siendo uno de los referentes del equipo, por su profesionalidad, su innegable talento y su honestidad sobre un terreno de juego.

Y desde luego, no pudo elegir un marco mejor para conmemorar un hito al alcance de muy pocos que en un Clásico, en el campo barcelonista y cuajando probablemente su mejor partido de esta temporada, saliendo desde el banquillo.

En este viaje, que aparentemente tiene como estación final el próximo 30 de junio, Modric ha escrito varias de las más brillantes páginas de la exitosa historia reciente del club.

Desde aquel golazo en Old Trafford ante el Manchester United que salvaba de la eliminación al Real Madrid en los octavos de final de aquella Champions que, desgraciadamente, se le escapó ante el Borussia en Dortmund, hasta su gran partido de este sábado en el Olímpico de Montjuic, Luka Modric ha dejado tras de sí un reguero de triunfos y de títulos en los 36.580 minutos que ha vestido la zamarra madridista.

Además de 37 goles y 78 asistencias, al croata le contemplan cinco Champions, de las que prácticamente todas llevan su sello, especialmente la mítica Décima, de cuyas botas salió ese córner en Lisboa que le permitió a Ramos conectar en el minuto 92:48 el inolvidable testaraz que le abría las puertas de aquella ansiada Copa de Europa.

Pero también tres Ligas, cinco Mundiales de clubes, cuatro Supercopas de Europa y tres de España, así como dos Copas del Rey, además de un Balón de Oro, un FIFA World Player y el premio al Mejor Jugador de la UEFA, entre un sinfín de galardones individuales.

“Estoy muy orgulloso de poder representar a este club tantas veces. 500 es un número muy especial. Llegar a esta cifra contra un rival grande, en el Clásico, y ganar el partido… No puedo pedir más. Estoy muy orgulloso de llegar a esta cifra en el club más grande de la historia”, afirmó el croata tras ser preguntado por el hecho de lograr tan importante hito en el Real Madrid.

Con estos 500 partidos, Modric continúa siendo el 15º jugador que más veces ha vestido la camiseta blanca en su historia, aunque tiene a tiro a Roberto Carlos, quien con 527 partidos podría verse superado en este ranking al finalizar la presente temporada.

Deja una respuesta