Notas Real Madrid 5-1 Valencia | Jornada 13 Liga EA Sports

Lunin: 8. Notable Alto. Excepcional trabajo del ucraniano, con tres paradas espectaculares, dos de ellas de valor gol y con sólo 1-0 a favor. Está poniéndole las cosas muy complicadas a Carletto para la vuelta de Kepa.

Carvajal: 8. Notable Alto. Sigue a un nivel estratosférico. Y no sólo por el golazo que anotó (que pudieron ser dos) sino por su estado de forma. Inexpugnable atrás y un puñal en el ataque.

Nacho: 4. Suspenso. De lo peor del equipo, muy blandito atrás y siempre descolocado, se tragó no sólo el gol valencianista sino que estuvo presente en todas las oportunidades del Valencia.

Alaba: 5. Aprobado. Y bastante raspado. Le salva del suspenso su contundencia en los últimos minutos, bastante mayor que la de su compañero de hoy en el eje de la zaga, pero en términos generales, está muy lejos de su mejor forma.

Mendy: 5. Aprobado. Partido irregular del francés, en unos momentos intenso y en otros despistado, con aciertos y fallos a partes casi iguales. Fue sustituido por Fran Gracía en el minuto 70.

Kroos: 7. Notable. Otra masterclass del alemán, especialmente en la primera parte, donde aprovechó la libertad de movimientos que le brindó tener las espaldas cubiertas con Camavinga para despacharse un gran partido. Su pase de 40 metros a Carvajal en el primer gol debería mostrarse a todas horas en las academias de fútbol.

Camavinga: 8. Notable Alto. Pura energía e intensidad y además tremendamente contagiosa. Contundente en el corte y veloz en las conducciones, hizo de todo y casi todo bien.

Fede Valverde: 6. Bien. Aportó su dosis diaria de esfuerzo y trabajó a destajo atacando y defendiendo. Quedó muy tocado tras recibir un rodillazo de Mamardashvili en la primera parte y acabó siendo sustituido en el minuto 59 por Modric

Brahim: 7. Notable. Fue entonándose a medida que cobró más protagonsimo. De nuevo, brillante en casi todas sus acciones, se fue creciendo y acabó dominando el partido, sobre todo en la segunda parte hasta su sustitución en el minuto 70 por Lucas Vázquez.

Rodrygo: 9. Sobresaliente. Dos goles y dos asistencias en el que ha sido, de largo, su mejor partido en esta temporada. Estuvo en todas partes y se entendió a las mil maravillas con Vinicius.

Vinicius: 9. Sobresaliente. Partido más que completo del brasileño, que dominó la banda izquierda. Volvió loca a la defensa valencianista. De haber tenido un pelín más de acierto, se habría llevado el balón a casa con toda seguridad. Ha recuperado la chispa y sobre todo, la conexión con Rodrygo, componiendo un verdadero cóctel explosivo. Sustituido por Joselu en el minuto 82.


Modric: 6. Bien. No brillo especialmente pero trabajó a fondo y compartió protagonismo en el fútbol de ataque madridista con Kroos.

Fran García: 6. Bien. Aprovechó muy bien los minutos que estuvo en el campo con una nueva asistencia, en este caso a Rodrygo para hacer el quinto.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. En posiciones más adelantadas intentó combinar con Rodrygo y Carvajal y entcontró algunos espacios pero sigue fallando más de la cuenta.

Nico Paz: 5. Aprobado. Aunque apenas tuvo tiempo para demostrar nada, intentó ofrecerse y dejar su sello en un par de intervenciones.

Joselu: 5. Aprobado. Ni fu ni fa. Prácticamente no tuvo oportunidad de tocar el balón.


Carlo Ancelotti: 6. Bien. Es verdad que el gol tempranero de Carvajal ayudó a asentar al equipo, que durante gran parte del partido dominó a placer al Valencia y dejó momentos de muy buen fútbol. SIn embargo, el equipo siguió adoleciendo de momentos de desconexión defensiva, en los que el Real Madrid se volvió muy vulnerable atrás y, de no ser por Lunin, a lo mejor el partido hubiese ido por otros derroteros no tan felices.

Deja una respuesta