El Real Madrid ha confirmado que Guerschon Yabusele ha sufrido la “rotura parcial del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda”, tal y como se indica en el parte médico hecho público por el club.
El ala-pivot francés se tuvo que retirar en el descanso del partido de Euroliga ante el AS Mónaco tras sufrir un golpe en su articulación y ya no pudo volver a jugar.
En el club ha sorprendido la gravedad de la lesión, habida cuenta que después del golpe, Yabusele pudo continuar unos minutos en pista e incluso, a pesar de que en la segunda mitad ya no volvió, todo apuntaba a que no era más que una dolorosa contusión de rodilla.
Ahora, una vez conocido el alcance de su lesión, desde el club quieren ser cautos y nadie ha sido capaz de aventurar aún el tiempo en el que el francés estará fuera de los terrenos de juego. Se habla de un período que oscilaría entre dos y tres meses de baja, por lo que no volverá a las canchas hasta bien entrado 2024.
Su baja se suma a la de Eli Ndiaye, que continúa convaleciente de la fractura del tabique nasal sufrida durante el partido de Euroliga ante la Virtus de Bolonia. Por tanto, para ocupar esa labor de “4” Chus Mateo tendrá que tirar de Gaby Deck o de Mario Hezonja, o incluso podría probar con Vincent Poirier.
En estos momentos, Yabusele estaba siendo clave en la Euroliga, donde el equipo aún no conoce la derrota tras ocho jornadas, con unas cifras ciertamente estimbales. El francés estaba promediando 10,3 puntos, 5,0 rebotes y 14,6 de valoración y también estaba siendo uno de los más acertados desde la línea de tres puntos, con un 56,5% de acierto.