El francés Letexier pitará el Real Madrid-SSC Napoli

La UEFA ha designado al colegiado francés François Letexier para dirigir el partido entre el Real Madrid y el SSC Napoli, correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, que se disputará este miércoles  en el Estadio Santiago Bernabéu.

Se trata de un jovencísimo colegiado, de tan solo 34 años y con escarapela FIFA desde 2018, poco a poco se está asentando en la élite del fútbol continental, donde ya dirigió la final de la Youth League de 2019 entre el Oporto y el Chelsea.

Su andadura en la Champions League comenzó en la temporada 2020/2021, con un Midtjylland-Liverpool, en el que fue su primer y único partido de esa campaña. Desde entonces y hasta la fecha, Letexier ha dirigido ya un total de 10 partidos en sus tres temporadas y media entre los mejores, con una progresión creciente. La pasada campaña dirigió ya cuatro encuentros y con el de mañana, Letexier ya acumulará tres en lo que llevamos de la presente.

Además, el colegiado galo también ha dirigido numerosos partidos de Europa League. Hasta 13 encuentros  desde que debutó en la competición en la temporada 2018/2019, con apenas 29 años. El último, esta misma temporada entre el Slavia de Praga y la Roma el pasado 9 de noviembre.

En lo que se refiere a su historial con el Real Madrid, decir que el partido ante el SSC Napoli será el segundo que dirija al club blanco. Su debut no pudo ser más afortunado, ya que se produjo en el partido de ida de cuartos de final de la pasada temporada, entre el Real Madrid y el Chelsea, que se saldó con 2-0 a favor de los de Ancelotti.

 

Deja una respuesta