RB Leipzig, el primer escollo para el Real Madrid en la Champions

El sorteo para la fase de octavos de final de la Champions League celebrado en la sede de la UEFA ha deparado una suerte dispar para los equipos españoles.

Los cuatro equipos pasaron como primeros de sus respectivos grupos en la fase inicial y tenían, en teoría, acceso a los rivales más asequibles del bombo, salvo el PSG, el verdadero «coco» de entre todos los posibles rivales.

Pues bien, se puede decr que, al menos, en el caso del Real Madrid ha logrado esquivar al rival más temido, que le ha tocado en suerte a la Real Sociedad, aunque tampoco se puede decir que el sorteo haya sido excesivamente benévolo ya que su rival será el RB Leipzig.

El conjunto alemán, con el que el Real Madrid ya se cruzó la pasada temporada en la Fase de Grupos, no es ni mucha menos una «perita en dulce» para los de Ancelotti. Los de Marco Rose ocupan la tercera plaza en la Bundesliga y han pasado segundos en el Grupo G, por detrás del Manchester City, con cuatro victorias y dos derrotas.

La ida se jugará el martes 13 de febrero en el RB Arena de la ciudad alemana y la vuelta se disputará tres semanas más tarde, en concreto el 6 de marzo.


Resultado del sorteo

  • RB Leipzig – Real Madrid (13 de febrero/6 de marzo)
  • Copenhague – Manchester City (13 de febrero/6 de marzo)
  • PSG – Real Sociedad (14 de febrero/5 de marzo)
  • Lazio – Bayern (14 de febrero/5 de marzo)

     

  • Inter Milán- Atlético de Madrid (20 de febrero/13 de marzo)
  • PSV Eindhoven – Borussia Dortmund (20 de febrero/13 de marzo)
  • Oporto – Arsenal (21 de febrero/12 de marzo)
  • Nápoles – FC Barcelona (21 de febrero/12 de marzo)

Deja una respuesta