Crónica Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid Fem. | Copa de la Reina (Cuartos de Final)

Atlético de Madrid 2-1 Real Madrid Fem.: “Continúa la maldición copera”

El Real Madrid Fem. ha vuelto a naufragar en la Copa de la Reina y, de nuevo, ante un Atlético de Madrid que, sin ser superior en juego ni oportunidades, fue bastante más firme e intenso ante un equipo, el de Toril, que de nuevo mostró una imagen triste y de un conjunto sin alma y en lenta y agónica descomposición.

Salía de inicio Toril, que sigue acumulando tropiezos en esta temporada, con un “once” ofensivo, buscando dominar la pelota con Misa bajo los palos, Svava y Ohiane en los laterales, Ivana y Katheleen Sousa en el eje de la zaga. Les acompañaban Zornoza, Toletti y Linda en la medular, con Feller, Möller y Athenea en línea de ataque.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Real Madrid comenzó a adueñarse del balón y con una presión -que tampoco era asfixiante- empezó a forzar cada vez más errores en la salida dde balón de las rojiblancas. Y, auque es cierto que en los últimos metros, las de Toril tenían bastantes problemas, las mejores ocasiones de la primera mitad cayeron del lado madridista.

La primera, al filo del primer cuarto de hora, con un disparo de Athenea que rechazó Lola Gallardo y Möller, muy forzada, no acertó a introducir en la meta del Atlético porque Menayo, muy rápida, se interpuso en el mismo momento en el que iba a “meter la caña”.

La segunda, minutos más tarde, con un buen disparo de Athenea con rosca, tras una buena jugada personal de la cántabra, que mandó Gallardo a córner con una magnífica intervención.

Del Atlético se sabía poco o  nada. Un par de escarceos, con algún intento de remate en el área pero nada serio. Nada, hasta que llegó el minuto 37, Ludmila lograba batir a Misa con un buen disparo tras una excelente aistencia de Ajibade.

Un duro golpe para la ya de por sí frágil y quebradiza mentalidad madridista, demasiado castigada ya en lo que llevamos de temporada. Y así, tras un disparo de falta de Boe Risa cuando el partido llegaba a su fin en la primera mitad, llegamos al descanso.

La reanudación supuso un soplo de esperanza para las madridistas porque, cuando apenas se llevaban dos minutos disputados de la segunda parte, empató Linda Caicedo a pase de Feller, batiendo a Lola Gallardo a media altura con un inteligente disparo escorado.

Pero como dice el refrán, “dura poco la alegría en la casa del pobre” y así, cuando apenas habían transcurrido siete minutos desde el empate madridista, de  nuevo la falta de contundencia y un error de concentración, volvieron a condenar a las de Toril.

En un balón que la defensa dejó controlar con facilidad a Ajibade en la frontal, la nigeriana no tuvo problemas en asistir al vértice del área, a la espalda de una despistda Svava. La danesa no supo si ir a por el balón o marcar a Eva Navarro y la delantera rojiblanca, sin oposición, recibió, armó la pierna y de durísimo disparo, batió a Misa para hacer el segundo.

A partir de ahí, el Real Madrid fue la viva imagen de la impotencia. Incapaces de meter un ritmo diferente al partido, acabó naufragando. Sólo un intento lejano de Zornoza que salió rozando el palo en el minuto 67 y sendos remates de Möller y de Ivana, ésta ya en el descuento, y las de Toril se despidieron de una competición en la que se esperaba mucho más.

Ahora toca centrarse en la Liga y asegurar la segunda plaza que, al menos, pueda maquillar una temporada decepcionante con una plaza europea para la fase previa de la Women’s Champions League.


Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Sheila García, Cinta, Menayo, Moraza (Medina, ’78); Boe Risa (Banini, ’84), Gaby García; Eva Navarro (Crnogorcevic, ’84), Sheila Guijarro, Ajibade (Cardona, ’72); y Ludmila (Vitoria, ’78).

Real Madrid Fem.: Misa; Oihane (Maite Oroz, ’90), Ivana, Kathelle Sousa, Svava (Olga, ’69); Toletti, Zornoza; Athenea (Bruun, ’62), Linda Caicedo, Feller (Raso, ’69); Möller.

Arbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Ludmila por el Atlético de Madrid y a Oihane e Ivana por parte del Real Madrid.

Deja una respuesta