El Real Madrid perderá a Antonio Rüdiger, su único central titular para el partido de esta tarde ante el Girona (18:30 horas, DAZN) al confirmarse la existencia de una “lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo”, según reza en el parte médico que acaba de hacer público el club en su web y sus redes sociales.
Al persistir la molestias en el muslo del alemán, que recordemos prácticamente no se pudo entrenar con sus compañeros durante esta semana y que entró a última hora en la convocatoria para el encuentro de hoy, fue sometido en esta mañana a una serie de pruebas médicas que, finalmente, han confirmado la existencia de la citada dolencia.
Se trata de una pequeña lesión que, si ben el parte médico -como suele ser habitual, por otra parte- deja su vuelta a los terrenos de juego “pendiente de evolución”, algunas fuentes informan que Rüdiger estará fuera de combate en un plazo de entre dos y tres semanas.
Por tanto, Ancelotti se queda sin el único central sano de los cuatro que tenía a su disposición para esta temporada y deja completamente en cuadro el eje defensivo del equipo no sólo para el importantísimo encuentro de hoy sino también para el de ida de Champions, que se jugará este martes en Alemania ante el RB Leipzig.
La duda ahora está en saber si Carletto se arriesgará a poner una dupla atrás con Tchouameni y Carvajal, dos jugadores reconvertidos temporalmente a centrales o si, por el contrario, se atreverá a alinear de inicio al jovencísimo Jacobo, convocado hoy por primera vez en su carrera.