Sergio Llull se convierte en el máximo anotador de tres de la historia de la Copa del Rey

Sergio Llull sigue empeñado en hacer historia en el baloncesto español y ayer escribió otra página brillante en su ya más que brillante e inmaculado currículum, al conventirse en el máximo triplista de la historia de la Copa del Rey.

El escolta mallorquín ha logrado superar el registro anotador de Juan Carlos Navarro. El jugador del FC Barcelona había dejado una marca muy difícil de batir, con 63 triples pero Llull, que llegaba al torneo con 62 lanzamientos, anotó tres en su partido ante el UCAM Murcia y ha dejado el récord en 65 triples.

Una cifra que es previsible que aumente, habida cuenta que al balear (al que le resta como mínimo un encuentro más, el que le enfrentará este sábado al Valencia Basket en la primera semifinal del torneo, más la posibildad de una hipotética final, en caso de vencer al conjunto taronja.

Asimismo, hay que decir que Llull ha logrado este hito en menos partidos que el alero barcelonista. Mientras que Navarro necesitó 44 partidos para alcanzar los 63 triples, a Llull le han bastado 38. Esto supone 1,7 triples por partido para el madridista por 1,4 del culé.

Por último, hay que decir que, gracias a los 13 puntos anotados ante el UCAM Murcia, Llull ha escalado un puesto más en el ránking de máximos anotadores de la Copa del Rey. Con sus 406 puntos totales supera a un mito del madridismo como Joe Arlauckas en la quinta posición y se queda a solo 36 de Felipe Reyes, otra gran leyenda madridista, que ocupa la cuarta plaza en estos momentos.

Deja una respuesta