Crónica Real Madrid 96-85 FC Barcelona | Copa del Rey (Final)

Real Madrid 96-85 FC Barcelona: “Orgullo de campeón”

El Real Madrid ha recuperado el trono español en la Copa del Rey tras vencer por 11 puntos a un Barça que luchó hasta el final, en un durísimo partido en el que hubo tiempo para todo, polémica incluida.

En una fabulosa actuación coral liderada por Campazzo (MVP del partido) y acompañados por unos espectaculares Gaby Deck, Yabusele y Poirier, sin olvidarnos de Dzanan Musa y Mario Hezonjal, los de Mateo han logrado recuperar para la capital de España un trofeo que no ganaban desde la temporada 2019/2020.

Tras un inicio bastante acertado por parte del Real Madrid, con un inspirado Tavares bajo los palos y la anotación de Musa y Campazzo, el partido se fue equilbrando en su primer cuarto hasta alcanzar la igualdad máxima al final de los primeros 10 minutos, con un triple de Campazzo y un palmeo de Hernangómez que trajo el empate al marcador (19-19).

El segundo cuarto se mantuvo la igualdad, con un constante intercambio de golpes. Parker, Jokubaitis y Laprovittola por el lado blaugrana eran constantemente respondidos por Campazzo y Hezonja que salió enchufadísimo, con 12 puntos en este cuarto. El segundo período llegó a su fin con un triple in extremis de Kalinic que le permitió al Barça irse al descanso con una ligerísima ventaja de dos puntos (43-45).

El tercer cuarto fue otra batalla cuerpo a cuerpo en el que nadie daba un balón por perdido y cada posesión se luchaba hasta el final. Entonces apareció la figura de Gaby Deck, que impartió un auténtico clinic de basket táctico, tanto en lo defensivo como ofensivo, acompañado de un gran Poirier y el partido llegó al minuto 30 con el Real Madrid por delante (66-63).

Los últimos 10 minutos fueron apasionantes con un Real Madrid muy metido en el partido y que no tardó en ponerse por delante, sobre todo, cuando Yabusele, gracias a un espectacular triple, empezó a abrir diferencias a los dos minutos, poniendo a los blancos con +5 en el luminoso.

Sólo Vesely, hasta su eliminación a falta de dos minutos, lograba mantener al Barça ligeramente en el partido, pero la actuación de Yabusele, con tres triples en este período, el gran partido de Poirier y el colofón final, con un triple estratosférico del Facu, la final acabó cayendo del lado madridista.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 95 (19+24+23+30): Campazzo (18), Musa (15), Deck (13), Yabusele (15) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Llull (2), Hezonja (12). Rodríguez (-), Fernández (-) y Poirier (17).

FC Barcelona: 86 (19+26+18+22): Satoransky (15), Kalinic (3), Parker (19) Da Silva (-) y Vesely (14) -quinteto inicial-, Hernangómez (8), Jokubaitis (7), Laprovittola (6), Brizuela (8), Abrines (2) y Parra (3).

Arbitros: Conde,Serrano y Padrós. Eliminados por cinco faltas Tavares y Vesely.

Deja una respuesta