Exitazo en la entrega de los premios La Galerna

El pasado lunes por la noche se celebró en la capital de España la II edición de los Premios La Galerna, que otorga la prestigiosa publicación on-line dirigida por Jesús Bengochea y con los que reconoce a distintos personajes de la historia del Real Madrid.

Los premios no sólo fueron un éxito en cuanto a asistencia, con un lleno a rebosar, que dejó pequeño el Casa Club madrileño, sino también en cuanto a relevancia porque los organizadores también estuvieron acompañados de una nutrida representación del Real Madrid.

Desde el Vicepresidente blanco, Eduardo Fernández de Blas hasta ex-jugadores históricos, tanto de la sección de fútbol como de baloncesto, como Emilio Santamaría, Alvaro Arbeloa, Juanjo Maqueda, Rubén de la Red, Felipe Reyes, Lorenzo Sanz, José Luis Llorente o Juan Antonio Corbalán, pasando por representantes de la cultura y de la música como Andrés Amorós o Pepe Begines (autor de “Viento de Galerna”, himno de la publicación).

Y es que en ésta su segunda edición, los organizadodres lograron aunar cantidad y calidad en los galardones y los galardonados.

Así, pasaron por el estrado en persona prácticamente todos los premiados. Por ejemplo, el mítico Roberto Carlos, recogió el Premio Paco Gento, que reconoce a un ídolo madridista ya retirado de la sección de fútbol, mientras que Clifford Luyk y Wayne Brabender, dos auténticos iconos blancos, hicieron lo propio con el Premio Fernando Martín, para reconocer ídolos de la sección de baloncesto.

Rudy Fernández subió a recoger el Premio Forja de la Gloria Baloncesto, con el que La Galerna reconoce a un jugador en activo de la sección de basket. Lamentablemente, no pudimos ver in situ a Luka Modric, distinguido con, el Premio Forja de la Gloria Fútbol. En su lugar, se proyectó un vídeo de agradecimiento grabado por el croata y fue Fernández de Blas quien recogió el premio en su nombre.

Por su parte, el cantante y líder de Los Secretos, Alvaro Urquijo, recogió el Premio Viento de Galerna, que distinguela trayectoria de un artista de filiación blanca, al tiempo que el escritor y catedrático madrileño Juan Luis Arsuaga recogía el Premio Antonio Escohotado

Por último, esta II edición tenía dos novedades en forma de sendos nuevos galardones. Por  un lado,el Premio Madridista que reconoce la trayectoria de un deportista de éxito en otro deporte y famoso por su madridismo. En esta primera ocasión, el galardonado fue el reciente campeón del Dakar, Carlos Sáinz, quien subió a recoger su premio.

POr otro lado,se entregó el Premio Pioneras para el fútbol femenino que recayó en Olga Carmona, estrella no sólo del Real Madrid Femenino sino de la selección española, de la que fue pieza clave en sus recientes éxitos (campeonato del mundo y Nations League)

Deja una respuesta