Notas Real Madrid 2-0 Athletic de Bilbao | Jornada 30 Liga EA Sports

Lunin: 7. Notable. De nuevo, decisivo cuando tocó serlo, en el momento adecuado.

Carvajal: 7. Notable. Trabajó bien en defensa, especialmente en la primera mitad pero en la segunda se desató y acabó siendo un extremo más, llevando mucho peligro. Fuen sustituido en minuto 91 por Militao.

Rüdiger: 6. Bien. Aunque volvió a mostrarse imperial en el juego aéreo, donde no dio opción, se le notó más impreciso y precipitado en los despejes. Aun así, sigue siendo imprescindible en el eje defensivo.

Nacho: 6. Bien. Le tocó bregar con Iñaki Williams, un jugador mucho más rápido que él y, pese a todo, tiró de oficio para sostenerle razonablemente bien.

Mendy: 7. Notable. Muy buen trabajo defensivo del francés, una vez más, que cerró a cal y canto su banda. Resulta asombrosa su capacidad para salir de los líos en los que él mismo se mete.

Kroos: 7. Notable. Fundamental para sacar la pelota jugada y sortear la presión adelantada del Athletic, acabó bastante cansado y el equipo lo notó. Reemplazado por Camavinga en el minuto 80.

Tchouameni: 7. Notable. Su trabajo oscuro pero eficaz en la destrucción del juego rival en la medular volvió a dar sus frutos. Contundente y directo, acabó imponiendo su ley.

Fede Valverde: 6. Bien. Aunque siempre lo da todo, esta vez se le notó algo mermado físicamente hasta el punto que acabó lesionado, con molestias. Sustituido en el minuto 80 por Modric

Belligham: 8. Notable Alto. Además de que hacerle penaltis (que luego no se señalan) está siendo ya un deporte nacional, se convirtió en el pegamento del ataque madridista, que pasó por sus botas, generando peligro constante.

Brahim: 5. Aprobado. A pesar de su movilidad por todo el ataque y de estar a punto de marcar un gol, con un disparo al poste, le costó crear peligro y estuvo bastante marcado. Sustituido en el minuto 71 por Joselu.

Rodrygo: 9. Sobresaliente. El brasileño se puso el frac y aportó toda la calidad que atesora, poniéndola al servicio del equipo, firmando dos excepcionales tantos y creando mucho peligro por la izquierda.


Joselu: 5. Aprobado. Entrega y poco más. Apenas entró en contacto con la pelota.

Camaviga: 6. Bien. A pesar del poco tiempo en el campo, dejó pinceladas más que interesantes.

Modric: 5. Aprobado. Intentó hacer de Kroos pero sin demasiado acierto.

Lucas Vázquez. 5. Aprobado. Salvo un par de detalles, tampoco tuvo tiempo de aportar nada.

Militao: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 6. Bien. Faena de aliño, sabiendo rentabilizar el tempranero gol de Rodrygo en un partido espeso pero que supo dominar casi totalmente a pesar de la presión del Athletic. Noche típica tras parón de selecciones para nadar y guardar la ropa, en el que lo mejor fueron los tres puntos, que apuntalan el título, y la vuelta de Militao, tras casi ocho meses de baja.

Deja una respuesta