Notas Real Madrid 2-1 Bayern Munich | Champions League (Vuelta Semifinales)

Lunin: 7. Notable. Sacó una mano espectacular a Kane en la primera mitad y se mostró muy seguro, especialmente por alto.

Carvajal: 8. Notable Alto. Se fajó como un gladiador en defensa y se mostró inexpugnable ante Gnabry, primero, y ante Davies, después, y aportó sus cosas en ataque.

Rüdiger: 7. Notable. Magnífico en el juego por alto, sufrió más de la cuenta para frenar a Kane, al que marcó incluso lejos del área. Su aportación en ataque, clave para la remontada.

Nacho: 8. Notable Alto. Fantástico partido del canterano madridista, que dio un clínic de anticipación, coraje y contundencia. Excepcional en las ayudas a Rüdiger y muy atento.

Mendy: 9. Sobresaliente. Un auténtico muro atrás. Anuló por completo a Sané y fue prácticamente imposible sobrepasarle en el uno contra uno. Ahora mismo, sin discusión, el mejor lateral izquierdo del mundo, al menos a nivel defensivo.

Tchouameni: 5. Aprobado. Empezó muy despistado y perdió algún balón bastante peligroso, aunque se fue entonando durante la primera mitad. En la segunda anduvo desaparecido y superado, especialmente por Musiala. Sustituido por Camavinga en el minuto 69.

Kroos: 8. Notable Alto. Nueva masterclass del alemán. No sólo en el aspecto ofensivo, manejando al equipo en los mejores momentos del equipo sino que, además, defensivamente ayudó muchísimo. Líder espiritual de este colectivo. Sustituido por Modric en el minuto 69.

Fede Valverde: 7. Notable. Tremenda labor de desgaste la del uruguayo, muy centrado en apoyar las coberturas a Carvajal, cerrando la puerta a Gnabry y, a la vez, apoyando en ataque, aunque se le viese menos. Le faltó acierto en el tiro exterior. Dejó su puesto a Brahim en el minuto 81

Bellingham: 5. Aprobado. Fue de más a menos y acusó sobremanera el cansancio, aunque no escatimó una gota de sudor para ayudar en defensa. Reemplazado por Militao en el minuto 100.

Rodrygo: 4. Suspenso. No sólo no aportó nada arriba, fallando un par de ocasiones bastante claras sino que, además, no estuvo fino en el trabajo defensivo. Anduvo perdido y sin ubicación clara, hasta el punto que llegó a estorbarse con Vinicius en algún momento. Sustituido por Joselu en el minuto 81.

Vinicius: 9. Sobresaliente. Le faltó coronar su maravillosa actuación con un gol para haber optado a la Matrícula de Honor. Fue un punzón que no cesó de impactar una y otra vez por su banda. Destrozó a Kimmich y De Ligt, mostrando infinidad de recursos y ofreció un recital de desborde y velocidad.


Modric: 6. Bien. Con él en el campo el equipo fue más vertical y ayudó a empujar en el zafarrancho final del equipo. Realizó una cobertura sensacional que evitó posiblemente el segundo tanto bávaro.

Camavinga: 6. Bien. No brilló como en otras ocasiones pero al menos fue eficaz y sobrio en su labor de contención del centro del campo alemán, ya bastante echado hacia atrás tras el gol, lo que le permitió estar más cerca del área rival.

Brahim: 5. Aprobado. Ni fu ni fa. Apenas tocó el balón y, salvo un par de pinceladas, pasó ciertamente inadvertido.

Joselu: 9. Sobresaliente. No se puede hacer más y mejor en menos tiempo. Sus dos goles, de “9” puro, pasarán a la historia del madridismo en otra noche mágica europea.

Militao: Sin Calificar.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Su planteamiento inicial logró atenazar a un Bayern que, de no haber sido por Neuer, debió haber perdido por más goles y mucho antes. Los cambios volvieron a ser decisivos aunque, en mi opinión, debieron haber llegado con más celeridad, especialmente el de Rodrygo.

Deja una respuesta