Real Madrid 5-0 Alavés: “Vinicius desencadenado”
El Real Madrid ha sumado una nueva goleada esta temporada y, en esta ocasión, en el Bernabéu ante un Alavés, sin ninguna tensión ni necesidad, para convertirse en un inesperado sparring para la preparación de la final de Wembley.
Carletto se tomó muy en serio este partido, utilizado como prueba para el equipo aparentemente inicial de la Final de Champions, ya que, salvo a Rüdiger (que esta vez descansó en favor de Militao) y Lunin, que sigue siendo duda para ese partido, el técnico italiano puso en liza a sus mejores hombres.
Asi, y a diferencia del partido de Granada en el que Ancelotti reservó a prácticamente todo su equipo titular, esta vez alineó a lo mejor de su plantel, entre otras cosas y como él mismo adelantó el lunes en su rueda de prensa, para mantenerles “ocupados” y con tensión competitiva todo este tiempo.
“Once” de gala y goleada en la primera mitad
Por tanto, a nadie sorprendió el “once” inicial, integrado por Courtois (por más que se esperaba que quizás Kepa, para el que tuvo unas maravillosas palabras, pudiese encontrar el reconocimiento a su labor oscura desde el banquillo), junto a Carvajal, Militao, Nacho y Mendy en defensa. En el centro del campo, todo lo mejor, con Camavinga, Kroos, Bellingham y Valverde y en ataque, Vinicius -que sigue desatado- y Rodrygo.
En sí, el partido como dije anteriormente, no tuvo historia porque a los nueve minutos el Real Madrid, que dominaba a placer, ya se había adelantado gracias a un tanto de Jude Bellingham, en un centro-chut en el segundo palo francamente complicado y casi sin ángulo, que picó por encima de Owono, tras un gran pase Kroos desde la frontal.
No necesitó más para mandar a la lona al Alavés, que había venido a encerrarse y esperar alguna contra aprovechando el poderío físico de Samu, y el Real Madrid jugó casi como si de un entrenamiento se tratase. A los 10 minutos del primer gol, Vinicius -que volvió a firmar una actuación espectacular- se marchó de todos y culminó su jugada con un disparo raso que se estrelló en el lateral de la red.
Un preludio de lo que vendría a continuación porque en el minuto 26, Bellingham filtró un espectacular servicio a Camavinga quien, adelantándose a la defensa, se deshizo como quiso de Antonio Blanco, ganó la línea de fondo y sirvió al corazón del área pequeña. Ahí encontró a Vinicius que, en boca de gol, firmó el segundo tanto madridista de la noche.
Y cuando todos dábamos por bueno este resultado al descanso, minutos antes de que Courtois se luciese ante Hagi, sacando una buena mano, justo al acabar el descuento, Fede Valverde firmó un auténtico golazo que terminó de sentenciar el partido, si es que no lo estaba ya.
El uruguayo recibió en el vértice derecho del área un buen balón de Bellingham y no se lo pensó. Se metió en el área y, aprovechando que le dejaron espacio, se despachó un zambombazo tremendo que se incrustó con furia en la escuadra izquierda de Owono, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Golazo de Vinicius y Güler, que sigue en racha, sentencian en la segunda parte
Tras el descanso, más de lo mismo. Monólogo madridista aunque sin acierto. Sin embargo, en apenas un minuto, el Alavés pudo acortar distancias gracias a sendas ocasiones consecutivas de Samu y Hagi, respectivamente. El disparo del primero se encontró con Courtois y el segundo, tras un espectacular control orientado, volvió a toparse con una impresionante mano abajo del belga, junto al palo izquierdo, que nos recordó a los mejores momentos del gigante de Bree.
Fueron las únicas bocanadas de un Alavés que, con las mismas que apareció en el partido, volvió a desaparecer, entre otras cosas, por el empuje de un Real Madrid que quería más. En el minuto 62 llegó un cambio importante, entrando Arda Güler por Camavinga y 10 minutos más tarde, hicieron lo propio Ceballos y Rüdiger por Kroos y Militao.
El Real Madrid volvió a apretar el acelerador, impulsado sobre todo por Vinicius, que estaba haciendo y deshaciendo a su antojo. Sin embargo, fue por la derecha por donde el astro brasileño coronó su fantástica actuación con un gran gol en el minuto 69. Recibió un nuevo pase filtrado por Bellingham a la espalda de la defensa y, tras escorarse un poco, sorprendió a Owono con un gran derechazo que se coló como un rayo en la meta del equipo alavesista.
Rodrygo, que sigue peleado con el gol, pudo marcar el quinto apenas cuatro minutos después, tras otra gran internada de Vinicius por su banda, pero el remate del brasuca se encontró con el cuerpo de Owono.
La goleada se cerró en el minuto 80 cuando precisamente tras otra nueva internada de Rodrygo que el propio jugador intentó culminar con un disparo que rechazó la defensa, la pelota le cayó a Güler, quien seguía la jugada y el joven turco, de primeras y con la izquierda, batió por abajo al meta albiceleste.
Aun así, Rodrygo tuvo en sus botas la posibilidad de redimirse de su falta de acierto esta noche con una nueva diagonal que él mismo finalizó con un buen disparo, pero desgraciadamente se encontró con Owono y el brasileño se tuvo que ir sin premio esta vez.
Finalmente, y tras una buena y meritoria doble actuación de Courtois, sacando dos balones consecutivos a bocajarro desde el suelo, el partido llegó a su fin y el objetivo de los 99 puntos está cada vez más cerca.
Ficha técnica del partido
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao (Rüdiger, 71′), Nacho, Mendy, Valverde (Mario Martín, 82′), Camavinga (Güler. 62′), Kroos (Ceballos, 71′), Bellingham, Rodrygo y Vinicius.
Alavés: Owono, Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte, Guevara (Guridi, 62′), Blanco, Hagi (Panichelli, 71′), Sola (Alkain, 62′), Rioja y Samu Omorodion (Rebbach, 78′).
Arbitro: Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó a Vinicius.