Esta semana, gracias a la exclusiva firmada en The Objective por Teresa Gómez, hemos podido conocer unos audios de una gravedad extrema, en los que Gerard Piqué le pedía a su buen amigo y socio “Rubi”, el hoy defenestrado pero entonces todopoderoso Luis Rubiales, para que intercediese ante Alexandr Ceferin y le desviase fondos de la UEFA al propio Piqué y a su compañero Messi y paliase así las pérdidas salariales sufridas por ambos a cuenta del COVID.
Y al hilo de las mismas, ha habido dos cosas que me han parecido terriblemente significativas y me han llevado a plantearme una vez más cómo el Antimadridismo ha logrado incorporar a las conciencias colectivas el mantra de que el Real Madrid maneja los hilos de todo lo que rodea al fútbol no solo español sino incluso mundial.
Es curioso, a la vez que indignante, ver cómo este nuevo escándalo que tiene como protagonistas, una vez más, al Barça y sus enjuagues con la RFEF y la UEFA, ha pasado absolutamente inadvertido por los medios, que no se hicieron eco de esta noticia hasta pasadas 36 e incluso 48 horas de su publicación en The Objective.
Resulta chocante, pues, que el enésimo escándalo culé haya sido ventilado con un clamoroso silenzio stampa por la práctica totalidad de los medios mainstream, a pesar de ese presunto “Nacionalmadridismo mediático” con el que una y otra vez nos machacan desde el Antimadridismo más rancio de Prensa Nostra y de sus aficionados.
Parece, pues, que no hay ni rastro de ese puño de hierro con el que Florentino Pérez domina los medios y que llevó un día a ese “periodista de raza” llamado Rubén Uría (aunque sigo sin tener claro de qué raza), a acusar a la mayoría de periodistas de este país -menos él, por supuesto, el más independiente y libre del mundo- de estar a sueldo de Florentino. Una cantidad de periodistas que él mismo cifró en más del 80%.
De la misma manera, el ínclito periodista madrileño, acérrimo seguido del Atlético de Madrid para más señas y amorrado a la práctica totalidad de los medios de este país (especialmente los vinculados a la égida de Jaume Roures y de Enrique Cerezo), tuvo el cuajo de decir públicamente que si no eras madridista, no podías trabajar en ningún gran medio, ante el entusiasmo del Antimadridismo patrio.
El Barça, el Relato y la Ley de la Transposición de Goebbels
Sin embargo, lo realmente alucinante es que el principal beneficiario de todas las trampas y trapacerías que se han vivido en España, que no es otro que el FC Barcelona, es el que más veces ha acusado al Real Madrid de ser el equipo más tramposo del mundo. Y lo peor de todo, esas acusaciones han calado en el imaginario colectivo, cuando la realidad es justo la contraria.
En apenas un año y medio de informaciones que han ido conociéndose, a pesar de que muchos ya sospechábamos lo que estaba pasando, resulta que todas esas cosas de las que nos han acusado toda la vida no sólo eran falsas sino que han sido ellos las que las han cometido.
Y es que, como se puede comprobar fácilmente, en el club azulgrana y sobre todo en su entorno mediático, ciertamente más poderoso que el madridista, son los reyes de la Propaganda. Un “arte” que han dominado históricamente como nadie y para el que aplican la “Ley de la Transposición” de Goebbels, consistente en acusar a los demás de lo que uno está haciendo.
Así pues, durante lustros hemos tenido que aguantar la milonga de que Franco era madridista y que éramos el equipo del Régimen. De hecho, se ha seguido haciendo incluso desde la actual directiva culé, con aquella delirante rueda de prensa de Laporta hace unos meses, rodeado de cajas de cartón y acusando de nuevo al Real Madrid de ser “el equipo del Régimen”.
Y todo ello, a pesar de que se ha demostrado históricamente que no hubo club más beneficiado en España por el Dictador que el Barça, al que salvó hasta dos veces de la quiebra, motivo por el cual la directiva del Barça le condecoró hasta en tres ocasiones.
Unas distinciones que han permanecido en el histórico del club durante décadas y a pesar de que uno de los directivos en la sombra en los dos mandatos de Laporta, su cuñado Alejandro Echevarría fue y es un reputado miembro de la Fundación Francisco Franco.
Otra acusación que no he dejado de escuchar en mis 53 años de vida es la de “comprar árbitros” y que incluso hoy día, a pesar de lo que se ha conocido con las informaciones del Caso Negreira, se ha conocido que ellos han estado 20 años -que se sepa- pagándole al Vicepresidente del CTA y montando un tinglado de “corrupción sistémica” en el arbitraje que aún perdura, tal y como demostró el Juez Aguirre en su auto de instrucción del caso en su juzgado.
Por otra parte, también nos han acusado de manejar los hilos de los Comités y de la RFEF y que, como en la Prensa, Florentino Pérez también dominaba todos los resortes del poder. Pero héte aquí que resulta que ha sido precisamente Gerard Piqué quien ha estado haciendo negocios turbios con el presidente de la RFEF y ha estado mangoneando para que la UEFA les pagase a él y a Messi las pérdidas de sueldo con el COVID a cuenta del dinero para las categorías inferiores europeas.
No sé si habrá sido el karma o una simple casualidad pero el destino haya sacado a colación el nombre del ex-jugador y capitán del Barça, que en aquel momento, estaba en activo como futbolista.
Resulta justicia poética que el mayor azote del Madridismo, que se quejaba de que el Barça no tenía detrás de ellos a Cajamadrid para financiarles los fichajes y que dijo que en el Palco del Bernabéu se movían los hilos, ha sido a la postre el que más se ha enfangado en este tipo de trapisondas y enjuagues.
Algunos de los cuales, como lo del acuerdo entre su empresa, Kosmos, y la RFEF para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, estén dirimiéndose ahora mismo en un juzgado de Majadahonda y haya supuesto el procesamiento del presidente de la RFEF, Pedro Rocha, y la intervención judicial de las cuentas de la empresa de Piqué.
Tebas el “Madridista”, otro gran bulo
Por otro lado, se nos ha acusado de tener a nuestro lado a Javier Tebas, tan solo porque en más de una ocasión se ha declarado madridista. Eso ha generado infinidad de críticas y ha provocado que desde el Barça y sus infinitas terminales mediáticas le hayan puesto en la picota, precisamente por su condición de seguidor del club de Concha Espina.
Sin embargo, pocos personajes han ayudado más al FC Barcelona que el presidente de la LFP Especialmente estos últimos años, Tebas ha sido el máximo benefactor del club azulgrana, tragando con todas y cada una de las trapisondas contables culés, especialmente en estos tiempos de crisis que están sufriendo desde 2017.
Desde cambiar los conceptos de deuda neta en la Liga hasta la aceptación contable de intercambios de jugadores fake como los de Neto y Cilessen o el escandaloso de Arthur y Pjanic (que en Italia le costó una dura sanción a la Juventus por este mismo hecho pero que en España pasó inadvertido).
Y qué decir de las famosas Palancas de Laporta y las “ventas-fantasma” de Barça Studios, que les han permitido inscribir jugadores estas últimas temporadas, a pesar de haber sobrepasado con creces su límite salarial e incumplir incontables veces las normas del Fair Play Financiero en España.
Y lo último, decir que Ceferin es madridista y desvelarse que éste, además de profesarle un odio sarraceno al Real Madrid a cuenta de la Superliga, habla de su presidente en términos de “racista” e “imbécil” con Rubiales en unos WhatsApp hechos públicos recientemente también por los compañeros de The Objective.
En definitiva, que nadie como el Barça para dominar un Relato, en una batalla que el Madridismo perdió hace ya bastante tiempo pero que nunca deberíamos dejar de dar, para que se sepa al menos que habla quien tiene mucho, pero mucho que callar…