OFICIAL: Serge Ibaka firma por una temporada

El Real Madrid ha confirmado de forma oficial el fichaje del pivot hispano-congoleño Serge Ibaka, que firma por una sola temporada y llega libre procedente del Bayern Munich.

Ibaka, de 34 años y 2,08 de estatura, firma por tan solo una campaña y después de una larguísima y fructífera carrera en la NBA, a la que llegó en 2009 tras una temporada en el Ricoh Manresa de la ACB y en la que llegó a militar durante 14 temporadas de forma prácticamente ininterrumpida.

Convertido en un auténtico trotamundos de la NBA, en la que llegó a jugar en cinco equipos distintos, cuenta con un anillo de campeón, logrado en 2019 con los Toronto Raptors, además de conseguir dos años consecutivos el premio al Máximo Taponador de la NBA en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, cuando jugaba en Oklahoma City Thunder.

En febrero de 2023, tras ser cortado por Indiana Pacers se quedó sin equipo y, tras unos meses sin jugar, Ibaka volvió a Europa para fichar por el Bayern Munich, entonces entrenado por Pablo Laso. Un viejo conocido del jugador ya que estuvo a sus órdenes en otoño del 2011, cuando Ibaka llegó a jugar durante 40 días con el Real Madrid, aprovechando el cierre patronal que paralizó la NBA en aquel momento.

También cuenta en su currículum con dos medallas logradas con España. Ibaka accedió en 2011 a la nacionalidad española y fue rápidamente seleccionado por Sergio Scariolo y logró la medalla de bronce en el Europeo de Lituania de ese mismo año. Un año después, en los JJ.OO. de Londres, subió al segundo lugar del cajón y se hizo con la medalla de plata, tras caer en la final ante EE.UU.

En sus primeras declaraciones como madridista, realizadas a Real Madrid TV, el pivot hispano-congoleño afirmó: “Tengo muchas ganas de empezar. Ya sé cómo es jugar aquí, en casa. Tengo muchas ganas de volver a llevar esta camiseta y estar con ellos”.

Deja una respuesta