El día de hoy ha sido tan inolvidable como frenético para Endrick quien, a primera hora, comparecía ante los servicios médicos del club en Valdebebas para el preceptivo reconocimiento médico.
A continuación, Endrick se dirigió a la «zona noble» de la Ciudad Deportiva junto a Florentino Pérez para estampar su rúbrica en el contrato que le unirá al Real Madrid para las próximas seis temporadas. En ese mismo acto, el brasileño posó con su nueva camiseta, con el dorsal 16, y recibió por parte del máximo directivo blanco una réplica del estadio y un reloj .
Una presentación tan emotiva como multitudinaria
Sin apenas tiempo para coger aire, Endrick se dirigió hacia un Santiago Bernabéu casi repleto, con más de tres cuartos de entrada (en torno a 60.000 espectadores). Allí, con algo más de un cuarto de hora de retraso, el Real Madrid y el madridismo le dieron la bienvenida a la nueva estrella brasileña, quien realizaba su «puesta de largo» de blanco en un emotivo y, como digo, multitudinario acto.
El público fue calentándose con el visionado de sendos vídeos institucionales. El primero con los melores momentos de las 15 Champions logradas por el club blanco a lo largo de su historia y el segundo, con los goles de su nueva y joven estrella, ambos muy celebrados por la afición, que iba abriendo boca.
A partir de ese momento, el acto comenzó con el discurso de presentación por parte de Florentino Pérez, acompañado en la tarima por el Presidente de Honor del club, José Martínez «Pirri». Ahí, además de «sacar músculo», presumiendo de estadio y de palmarés, el mandatario blanco le dio la bienvenida a Endrick al Real Madrid, un club lleno de «valores» y en el que «la consecución de un título es el primer paso para la consecución del siguiente», además de recordar que el jugador ya estuvo bajo la batuta de la Fundación Real Madrid cuando apenas tenía 9 años.
A continuación, llegó el momento del discurso de Endrick quien, visiblemente emocionado, apenas pudo articular palabra, llevado por las lágrimas y sólo acertó a darle las gracias al club y a su nueva afición, ante tan espectacular recibimiento.
«Quiero agradecer a todos por venir al Santiago Bernabéu, no esperaba esto así, es una locura. Estoy muy contento porque desde niño fui fan del Madrid y ahora voy a jugar en el Madrid. Hoy estoy aquí, estoy muy contento y mi familia también», afirmó el jugador. Y agregó, «quería jugar en el Madrid, era un sueño que hoy se hace realidad», antes de fotografiarse junto a Florentino Pérez y también con toda su familia, presente en el acto, junto a las 15 «Orejonas», presentes como en la bienvenida a Mbappé, sobre la tarima.
Finalmente, Endrick se dio un baño de masas en un paseo triunfal, regalando balones a la grada, mientras daba la vuelta de honor por el césped del Bernabéu, antes de dirigirse a la sala de prensa para ponerse frente a los medios de comunicación.
Endrick: «Siempre he soñado jugar aquí y espero estar toda mi carrera en el Real Madrid»
Una vez cumplimentado el trámite de su presencia en el césped, Endrick compareció en su primera rueda de prensa como jugador madridista, acompañado de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club, quien le dio la bienvenida nuevamente al conjunto blanco.
Entre otras cosas, Endrick insistió en que jugar en el Real Madrid «siempre fue un sueño» ya que creció viendo a Cristiano Ronaldo marcando goles y, como él mismo afirmó «ha sido por él por el que quise venir aquí. Por eso desde pequeño crecí enamorado del Real Madrid».
Preguntado sobre los consejos recibidos por sus compañeros en la selección brasileña (VInicius, Rodrygo y Militao) afirmó que sí había hablado con ellos durante la última Copa América pero estuvo más centrado en este torneo, aunque confirmó que le hablaron de la ciudad, el tiempo, etc. «Hemos hablado del invierno, del frío, del calor pero también de la ciudad, los campos. Son muchas cosas de las que hemos hablado pero estoy tranquilo».
Por otra parte, Endrick confirmó que su idea es la de quedarse en el equipo y no aceptar ninguna cesión a otro club. «Siempre he soñado jugar aquí y espero estar toda mi carrera en el Real Madrid».
Además, añadió que la responsabilidad de jugar en un club como el Real Madrid con tan sólo 18 años, Endrick se mostró bastante humilde y modesto. «Sí, es una gran responsabilidad pero si Dios me ha traído aquí es porque cree que soy capaz de estar aquí. Ahora toca aprender, ayudar a mis compañeros. Si Dios quiere, recibir los consejos de jugadores como Modric, Vini, Eder, Courtois y aprender muchísimo de ellos porque eso será mejor para el equipo y para mi carrera».
Asimismo, fue preguntado por la similitud de su llegada con la de otras dos estrellas actuales del Real Madrid como Vinicius y Rodrygo, fue tajante: «Vini y Rodrygo llegaron como yo pero cada uno tiene su vida. No podemos estar comparando quién tendrá mejor inicio de carrera. Lo que importa es estar aquí en el Real Madrid y hacer lo que haya que hacer para que gane». Y añadió que «el Real Madrid es un club muy grande y maravilloso. Espero poder hacer una buena temporada. Vini ha tenido su carrera y espero que siga, él me ayuda pero ni tú ni yo ni nadie aquí sabe qué va a pasar conmigo en el futuro».
Por último, preguntado por su enorme mentalidad competitiva a pesar de su corta edad aseguró que «sólo presto atención a los goles y a las asistencias. Una de las cosas que más me gusta es marcar goles y ayudar al equipo. Mi mentalidad es marcar, asistir y correr por el equipo. Lo que sea necesario para ayudar al equipo. Así fue siempre y aquí no será diferente«. concluyó el brasileño.