Real Madrid 1-2 FC Barcelona: “Derrota bajo la tormenta”
El Real Madrid ha sufrido una nueva derrota en su segundo amistoso de pretemporada, en un partido marcado por la tremenda tormenta eléctrica y un aguacero espectacular, que sacudió el cielo de Nueva Jersey y que obligó a la suspensión del encuentro durante casi una hora y cuando apenas se llevaban 12 minutos de juego.
En otro nuevo escalón en la preparación del equipo de cara a la Supercopa de Europa, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto ante el Atalanta, los de Carletto, con un equipo un poco más reconocible, experimentó una ligera mejoría con respecto al del primer partido de esta Soccer Champions Tour ante el Milan.
La gran novedad presentada por los blancos radicó en la vuelta a la actividad de Eder Militao, que jugó la primera mitad (aunque con un desempeño dejémoslo en “manifiestamente mejorable”) y de Vinicius, quien fue el verdadero protagonista y animador de un Clásico flojo y descafeinado, ante un Barça plagado de jugadores del filial y que ofreció un ritmo más alto y evidenció una preparación más avanzada.
Primera parte aceptable y gol del Barça antes del descanso
El Real Madrid repitió alineación con respecto a la presentada en el debut de pretemporada ante el Milan, con la única novedad del cambio de Militao por Vallejo en el eje de la defensa. El brasileño acompañó a Courtois bajo los palos, Lucas Vázquez, Rüdiger y Fran García en la zaga, con Mario Martín, Modric y Ceballos en la medular y con Güler, Endrick y Brahim en punta.
No tardó en avisar el Barça con un espectacular testarazo del joven canterano Pau Víctor, a la salida de un córner a los ocho minutos, en un despiste defensivo y al que reaccionó Courtois con una no menos espectacular parada.
Apenas cuatro minutos más tarde, la caída de unos rayos en una zona cercana obligó a las autoridades del Estado de Nueva Jersey a aplicar el protocolo establecido para este tipo de eventualidades y paralizó el partido y evacuó a los asistentes hasta que no cesase la tormenta eléctrica que estaba azotando la zona.
Tras casi 50 minutos de espera, el partido se reanudó y lo hizo de la mejor forma posible, con un Real Madrid dominador y que parecía llevar la iniciativa, que en el minuto 24 vio puerta en las botas de Arda Güler, que le ganó la espalda a la defensa.
Tras un control estratosférico, el turco cruzaba el balón ante Ter Stegen y anotaba el primer tanto de la noche pero el colegiado anuló el gol por un milimétrico fuera de juego de Güler. Una decisión que, ante la ausencia del VAR se dio por buena y el tanto no subió al marcador.
Un minuto tan solo después, Brahim puso a prueba a Ter Stegen con un disparo desde la frontal que el alemán atrapó sin problemas. Sin un dominador claro aunque con más protagonismo madridista, fueron pasando los minutos.
El Barça pudo adelantarse con un gran lanzamiento ajustado de Pau Víctor que se marchó pegado al palo derecho al que el Real Madrid le dio la debida respuesta, en las botas de Endrick con un zurdazo desde la frontal que se perdió junto al poste izquierdo de la meta culé.
Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con tablas en el marcador, llegó el primer tanto del Barça en una jugada bastante afortunada para los de Flick. En un centro lateral de Casadó, Lewandowksi en semifallo se adelantó a Militao y el balón quedó muerto en el área pequeña donde, libre de marca y a placer, Pau Víctor se limitó a empujarla de cabeza entre los tres palos.
Demasiado castigo para un Barça plagado de juveniles y jugadores del filial, había plantado cara al Real Madrid pero que apenas había llevado peligro a la meta de Courtois.
Carrusel de cambios en ambos equipos y más goles
Tras el descanso, el partido continuó con muy buen ritmo y ocasiones de los culés que, enseguida, anotaron el segundo gol tras un par de avisos de Pau Víctor, uno de ellos en un lanzamiento lejano, obligó a lucirse a Courtois.
Así, en el minuto 51, en un claro desajuste defensivo madridista, Alex Valle llegó fácilmente por la banda izquierda madridista, y sin apenas oposición, ofreció un gran pase con el exterior al corazón del área pequeña, donde apareció de nuevo Pau Víctor adelantándose a Militao para rematar a placer.
A partir de ese momento, el partido se rompió, especialmente por el carrusel de cambios iniciado primero por el Barça que, a la hora de partido ya había cambiado a casi todo su equipo titular. En paralelo, Ancelotti dio entrada a Vinicius en el campo sustituyendo a un desdibujado Brahim y el partido entró en otra dimensión.
El brasileño se hizo amo y señor de la banda izquierda y se convirtió en fuente inagotable de peligro, superando con facilidad tanto a Alex Valle como a Fort. De hecho, pudo marcar a los 63 minutos en un remate en el segundo palo que Ter Stegen desvió a córner y tras una prolongación de Endrick.
Con Vinicius entrando constantemente por la banda como un cuchillo caliente en mantequilla, el Real Madrid empezó a rondar el gol, que finalmente llegó en el minuto 82 cuando Nico Paz, que había salido minutos antes por Endrick, remató en plancha un fantástico servicio de Güler desde la esquina.
Finalmente ya no hubo tiempo para más y aunque el Real Madrid la tuvo en la última jugada, en la que Courtois, que había subido a rematar el córner, estuvo a punto de conectar un cabezazo que acabó perdiéndose en la maraña defensiva azulgrana.
Ahora, el Madrid viajará a Charlotte para disputar el tercer y último partido de la gira norteamericana y que le enfrentará en la madrugada de este miércoles, en horario español, ante el Chelsea.
Ficha técnica del partido
FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña 65’); Álex Valle (Fort 65’), Christensen (Sergi Domínguez 45’), Iñigo Martínez (Faye 65’), Balde (Gerard Martín 45’); Casadó (Darvich 77’), Marc Bernal (Gündogan 77’), Pablo Torre (Guille Fernández 65’); Pau Víctor (Raphinha 65’), Lewandowski (Vitor Roque 77’), Unai Hernández (Junyent 45’).
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Joan Martínez 56’), Rüdiger (Jacobo Ramón 67’), Fran García (Obrador 67’); Modric, Mario Martín, Ceballos (Lorenzo 77’); Arda Güler, Endrick (Nico Paz 67’), Brahim (Vinicius 56’).