Oficialmente termina el verano de la misma manera que lo hizo el no ver más de blanco a Kroos, pero no terminaron para Eduardo sus problemas con las rodillas: las fotos y vídeos de la acción que provocó su compañero de selección Tchouameni así lo reflejan. Gracias a Dios, o al gran trabajo muscular que nos consta hace el francés tras verlo en numerosos vídeos durante la temporada pasada, todo se quedó en un ligamento lateral y no en nuestros temidos cruzados que tuvieron protagonismo el año pasado.
Hay muchas cuestiones que nos quieren plantear los de siempre para dispersar la atención de quien juega la #Supercopa de Europa: el vigente campeón de la Copa de Europa, que es el REAL MADRID.
Empezamos de manera eléctrica, hasta el disparo que se encuentra con la cruceta de nuestra portería y hace que todos levantemos los brazos y ahoguemos un grito de sorpresa, que provoca minutos de apnea más que innecesarios. Tchouameni parece no entenderse con nuestro portero mientras Vini no deja de bajar a nuestro campo para ayudar. Todo eso demuestra lo difícil que es gestionar la ausencia de Kroos dejando más que evidente la cantidad de terreno que ocupaba; labor sin duda a la que tiene que acostumbrarse Fede. Antes del pitido que marcaba el final de la primera parte, el jugador más que criticado Rodrygo impacta un disparo en el larguero que de nuevo, acelera nuestro ritmo cardiaco.
Con los periodistas grabándolo en piedra la parada a mano cambiada de nuestro Tibu, demuestra cómo nuestro gran portero fue totalmente desaprovechado por nuestros vecinos indios. Indios que quitaron el polvo de sus camisetas en el día de otra final blanca no sé muy bien porqué… o quizá sí.
La segunda parte se transformó de manera radical, no por los cambios realizados por Carlo, no. Parece que no conocemos a partir de qué minutos suele realizarlos nuestro míster. Mientras prensa y demás aficionados de todo el mundo pedían a gritos a Arda (yo también pensaba que nos podía venir bien), Jude pareció oírnos a todos y echarse el equipo a la espalda ¡y de qué manera!
Los desbordes de Vini, los espacios que creaba, la imagen totalmente diferente al primer tiempo, comenzaba a crear bilis en todos aquellos que nos tienen tan mala baba. Fue precisamente en uno de esos desbordes, donde la calidad de Vini sale a relucir, tras pase de Jude, donde el brasileño consigue asistir a Fede dejándole el gol en las botas a puerta vacía.
La importancia de Jude no debería dejar de lado a nadie.
En todo.
En su juego.
En su cabeza.
En el saber en qué equipo está.
Jude para mí sigue siendo #TheOne en su botas y su manera de crear magia.
Ni 10 minutos después, de nuevo las botas de Jude hacen bailar a todo Bérgamo a su alrededor. Tanto es así que llega a línea de fondo, espera a ver la mejor asistencia para su equipo y la filtra a Mbappè que la introduce entre los palos. ¿El mejor fue él? Para mí el MVP fue más que merecido para Jude. Por otra parte me costará adaptarme a los gestitos de Kylian y tendrá que demostrármelo como lo hizo CR.
Navegando en las diferentes redes, la felicitación de Mesut me hizo especial ilusión. Un jugador que podría haber marcado una época, como sin duda ha hecho Modric al convertirse en el jugador con más títulos en la Historia del Real Madrid.
Sí.
Historia con mayúscula porque nadie como él merece distinciones, premios, alabanzas y admiración.
¡¡GRACIAS CAPITÁN!!
Poco que criticar al equipo italiano, donde su entrenador y el nuestro compartieron confidencias al final del partido. Los italianos se vieron desbordados con poco que hacer, porque por mucho que digan que sin la parada de Tibú todo habría cambiado… pues igual provocar que metierámos cinco, ¿de nuevo hay que recordar que el portero también juega? El Atlético le sacó poco partido, que se pregunten el porqué.
No me olvidaré de nuestro loco y la mano efusiva que le dio al árbitro mientras este subía a por su medalla.
Si esto es sin rodaje, ¿cómo será con él?
Magnífico resumen y crónica en lo que de táctico y espíritu dejó el partido. Y sí, digo espíritu porque es lo más importante que tiene nuestro equipo y acertado el que Angie nos lo resalte en su alabanza merecida a Jude. Es un todo campista con madera de líder aunque él lo dijera de Mbappé, que no merece las ” puyitas” de la autora. Yo le vi, para lo poco que ha jugado con sus nuevos compañeros, un muy buen toque de balón, mucha visión de las jugadas y buena colocación. Qué decir de Vini, que se merece el balón de oro sí o sí…
Es cierto que en la primera parte estuvimos descolocados, con nervios ante la presión italiana y el bueno de Tchouaméni casi nos da un disgusto ( debe adelantar su juego y ser más rápido sacando el balón) pero , pido paciencia,por favor. Lastima de lesión, porque este equipo necesita el
“Tchouameninga” cuanto antes. Y por supuesto que se echó de menos a Kroos, cosa que todo el mundo intuía. Pero Jude y Valverde hicieron todo para que en la segunda parte ya no nos acordáramos. Courtois? Ya se saben la cantinela los que dicen que ganamos por su parada ” clave” y por la pegada. Pegada la que se van a dar todos los antis como ganemos todo está temporada. Hay que tener paciencia porque el equipo al completo sólo ha estado cinco entrenamientos, qué más se puede pedir?
Detallazo con el ” joven capitán” que no creo que vaya a ser convidado de piedra. Misterio, eso sí, por cómo se gestionarán los minutos de Güler, Brahim y Endrick.
Preciso también que pese a las críticas a Rodrygo, sin su inicio de jugada no se entienden los dos goles,y venderlo me parece suicida si es al City además.
Estrenando temporada como la acabamos, sólo me resta decir que me ilusiona mucho este equipo.
HALA MADRID