El Barcelona ganó sin piedad al Valladolid en la jornada 4 de la Liga EA Sports en el Estadio Olímpico de Montjuic. Aunque la polémica del encuentro surgió al salir los equipos del túnel de vestuarios tras el descanso de la primera parte, entre el árbitro: Díaz de Mera y el entrenador del equipo de Pucela.
La primera parte acabó con un abultado 3-0 del conjunto catalán y ya en la segunda parte redondearon la goleada con cuatro goles más. Raphinha hizo un hat-trick, siendo el más destacado del partido.
La situación en cuestión se produjo justo al saltar ambos protagonistas al terreno de juego. Movistar plus captó perfectamente la conversación entre Díaz de Mera y Pezzolano. El señor colegiado le dijo: “Sólo os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas ¿no? Quiero que no peguéis… que no peguéis, ¿vale?”.
La respuesta de Pezzolano no se puede saber, porque se tapó la boca con la mano para que no lo captaran las cámaras, pero Díaz de Mera le contesta con otra frase: “Que sean faltitas solo”.
Tras finalizar el partido todo el mundo hablaba en redes sociales del video polémico en cuestión, captado por las cámaras de Movistar plus.
Pezzolano habló en rueda de prensa tras el encuentro y no comentó nada al respecto: “Pedir disculpas a la afición y a la ciudad, no se lo merecen. Fue lamentable. Nadie se merece lo de hoy. Ha sido lamentable. No hay otra palabra. Pusimos lo mejor que teníamos en cancha y no podíamos competir. Nadie se libra. Lo hemos hecho todo mal, el Barcelona nos ha pasado por encima y lo hemos hecho todo mal”.