RCD Espanyol 0-5 Real Madrid Fem.: “Con Weir el fútbol es otro”
El Real Madrid Femenino ha comenzado la temporada con las mejores sensaciones posibles con goleada a domicilio ante un recién ascendido Español que fue perdiendo fuerza conforme avanzaba el partido.
Ponía su “once” de gala el técnico andaluz que mira de reojo la previa de la Champions a la que intentará llegar con las mejores sensaciones posibles.
Misa, Oihane, Lakrar, Méndez, Olga, Leupolz, Filipa, Weir, Eva Navarro, Athenea y Alba Redondo.
El partido comenzaba con un Español que salía con entusiasmo ante un Real Madrid que en los primeros compases del encuentro buscaba mucho la banda derecha donde una incombustible Eva Navarro lo intentaba una y otra vez.
A pesar de ello, la primera ocasión fue para las locales cuando en el minuto 5 Lola Aparicio le ganó la espalda a la capitana madridista Olga y sólo la acertada intervención tras una gran salida de Misa, que sacaba un pie, evitó males mayores.
Pero en el minuto 12, una Caroline Weir que volvía a disputar un partido oficial tras casi un año de lesión, tras una falta ponía un balón al área pequeña, donde aparecía la debutante María Méndez para, de cabeza, poner a las visitantes por delante en el marcador.
Tras el gol, el Real Madrid que había ido mejorando y dominando más conforme evolucionaba el partido, coleccionaba acercamientos y llegadas con peligro, donde Alba Redondo no logró tener el acierto para poner tierra de por medio antes.
En el minuto 23, Caroline Weir hacía el segundo tras recoger un rechace al disparo de Eva Navarro que golpeaba en la central espanyolista y ponía el segundo gol en el marcador.
Hoy “Sweet Caroline” estaba con ganas de demostrar la calidad que atesora y en el 31 desde la frontal con un disparo que le salía centrado obligaba a la meta Salvador a lucirse y enviar el balón a córner.
A partir del minuto 35, el conjunto de Toril arreglaba el desajuste defensivo que estaba aprovechando Aparicio a la espalda de la sevillana y entre Olga y Méndez comenzaban a cerrar los espacios a la jugadora local.
Una de las mejores noticias más allá del partido de Weir, ha sido el partido jugado tanto por Filipa Angeldahl y Melanie Leupolz en el doble pivote, sobre todo en la función de recuperación tras pérdida, y en el papel organizativo.
Tras la reanudación y, tras unos minutos donde apenas pasaron grandes cosas, Toril agitaba la coctelera y comenzaba a meter piernas frescas. En el minuto 58, daba entrada a Teresa Abelleira y Sheila García por Filipa Angeldahl y Eva Navarro respectivamente, y el juego volvió a dar otro vuelco, donde las visitantes marcaron dos goles en dos minutos.
El primero en el 55 por medio de la MVP del partido de hoy, Caroline Weir, que confirmaba las buenas sensaciones en torno a su recuperación, y en el 57 era Athenea del Castillo la que aprovechaba una gran asistencia de Oihane para poner el 0-4 a puerta vacía.
Con la amplitud del resultado, el Real Madrid aprovechó para darle minutos a jugadoras como Maite Oroz, que entraba en el 61 por la cántabra, y Caroline Möller, que daba descanso a la escocesa.
Siete minutos después también entraban Toletti por Alba Redondo, que se iba sin estrenar su casillero particular a pesar de tener ocasiones.
En el 83 otra vez una buena internada de Oihane que apuraba a línea de fondo para poner un balón al segundo palo donde llegaba una Maite Oroz que no perdonaba el 0-5 y cerraba el marcador.
Buena imagen y buen resultado para el conjunto de Toril que a parte de la victoria y el buen juego, recupera a una de las mejores jugadoras del mundo para intentar conseguir los objetivos.
Ficha técnica del partido
RCD Espanyol: Romane Salvador; Daniela Caracas, Laia Ballesté (Amaia, 65′), Júlia Guerra, Paula Perea (Lucía Vallejo, 78′); Mar Torras (Judit Pablos, 78′), Amanda Mbadi (Iara, 65′), Ainoa, Carol Marín; Lice Chamorro, Arola (Yle, 78′).
Real Madrid Fem.: Misa; Oihane, Lakrar, María Méndez, Olga; Leupolz, Angeldahl (Tere Abelleira, 54′), Weir (Maite Oroz, 62′); Athenea (Möller, 62′), Eva Navarro (Sheila García, 54′); Alba Redondo (Toletti, 69′)
Arbitro: Cuesta Arribas (Col. Gallego) Unicamente amonestó a Mar Torras por las locales.