Maite Oroz deja el Real Madrid Fem. para irse al Tottenham

El Real Madrid Femenino ha confirmado la marcha por sorpresa de Maite Oroz, quien abandonará el club blanco para incorporarse a las filas del Tottenham Hotspurs.

En un movimiento ciertamente inesperado, no sólo por el nombre del personaje sino por las fechas en las que nos encontramos dentro del mercado de fichajes del fútbol femenino (a punto de concluir), la centrocampista navarra dice adiós al Real Madrid tras cuatro temporadas como jugadora blanca.

Maite Oroz llegó a Valdebebas el verano de 2020 en la primera temporada del Real Madrid Fem. en la élite e incluso amplió su contrato en 2023 por dos años más. Además,llegó a convertirse en jugadora “centenaria”, siendo de las pocas jugadoras que alcanzaron tal honor (junto a Misa, Olga, Kenti Robles e Ivana) y en una de las pocas supervivientes de aquella plantilla que aún quedaban en el equipo.

A pesar de ser casi insustituible para David Aznar, desde la llegada de Alberto Toril fue perdiendo peso específico en el equipo titular, por lo que ante la llamada de un clásico en la Liga inglesa como el Tottenham, no se lo penso e hizo las maletas rumbo a Londres.

Oroz ha firmado hasta el 30 de junio de 2028 y se encontrará con una ex-compañera suya en el Real Madrid, como Haley Raso, quien también firmó por los Spurs este mismo verano.

Carta de despedida de Maite Oroz

Ante la imposibilidad de ofrecer una rueda de prensa para despedirse de la que ha sido su afición durante cuatro temporadas, Maite Oroz ha optado por publicar una carta abierta al madridismo en la que además de decir adiós, explica los motivos de su marcha.

“Hola Madridistas:

Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años. Llegué cuando el proyecto del Real Madrid CF Femenino iniciaba sus primeros pasos y después de estas cuatro temporadas, puedo decir con orgullo que ha sido un honor para mí defender este escudo y ser centenaria con esta camiseta.

Me toca emprender nuevos retos y lo hago con el convencimiento de que es el mejor paso para seguir con mi carrera, disfrutando de este deporte y del día a día.

Muchas gracias por estos años inolvidables.

Hasta siempre.”

Deja una respuesta