El Real Madrid defenderá el honor del fútbol europeo en su calidad de último campeón de la Champions League en la final de la Copa Intercontinental en un partido que se jugará en Doha (Qatar) el próximo 18 de diciembre.
Recordemos que esta Copa Intercontinental es la reedición del tradicional “Mundialito” de Clubes y que ha cambiado de nombre ante la llegada del nuevo Campeonato Mundial de Clubes que organiza la FIFA, que se jugará cada cuatro años y cuya primera edición se disputará en junio del año 2025.
Para esta rebautizada Copa Intercontinental, el Real Madrid se ha clasificado directamente a la final del torneo, a diferencia de las últimas ediciones, en las que tanto el campeón de la UEFA Champions League como el de la Copa Libertadores se clasificaban de oficio para las semifinales.
Otra gran novedad de esta Copa es que no se disputará en una sede única, como venía ocurriendo habitualmente con el Mundial de Clubes sino que sus partidos se jugarán en tres sedes diferentes (Arabia Saudí, Egipto y Qatar) y mucho más espaciados en el tiempo.
Ahora sólo queda conocer quién será el rival del Real Madrid, en una competición que dará comienzo el 22 de septiembre con el enfrentamiento en Arabia Saudí entre el Al Ain, ganador de la última Champions Asiática (AFC), y el Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).
El ganador de este partido se medirá el 29 de octubre al Al Ahly en El Cairo (Egipto), equipo local, en calidad de campeón de la Champions de Africa (CAF).
El tercer partido, ya en Qatar, se jugará el 11 de diciembre entre el Pachuca, ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF y el vencedor de la Copa Libertadores de la CONMEBOL y que actualmente está en fase de cuartos de final y cuyo ganador se conocerá el próximo 30 de noviembre.
Los vencedores de estos dos encuentros jugarán el sábado 14 de diciembre, de nuevo en Doha y el que gane, por fin, luchará por el título contra el Real Madrid el miércoles 18 de diciembre en la misma localidad qatarí.