El Real Madrid ha confirmado que Courtois sufre “una lesión en el abductor de la pierna izquierda”, que le dejará fuera de los terrenos de juego probablemente hasta después del parón de selecciones.
El portero madridista sufrió un pinchazo en el tramo final del derbi madrileño y, así se lo hizo saber al banquillo. Sin embargo, Ancelotti prefirió mantenerle en el campo. Sus molestias eran tan evidentes que los últimos minutos ni siquiera fue capaz de sacar de puerta, lo que hizo prever la existencia de una lesión muscular.
Tras el debido reposo, Courtois ha sido sometido a una exploración radiológica que ha arrojado la existencia de la lesión en su abductor de la pierna izquierda que, aunque afortunadamente es leve, le impedirá viajar con el equipo a Francia para jugar el partido de Champions ante el Lille y el importante partido de Liga de este sábado en el Bernabéu ante el Villarreal.
Afortunadamente para el belga y para el equipo, a continuación de este partido llegará un nuevo parón de selecciones, que le permitirá centrarse en su recuperación, con el fin de estar a las órdenes de Ancelotti para el partido de Liga ante el Celta en Balaídos del próximo 19 de octubre o quizás, para no forzar, en el de Champions ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu el día 22.