El parte médico que el Real Madrid ha hecho público con el resultado de la exploración a la que ha sido sometido tras su espantosa lesión, sufrida en el partido de ayer ante el Villarreal.
Con el partido a punto de llegar al final, Carvajal se dispuso a despejar con fuerza en el centro del campo. En ese momento, le entró Yeremi Pino por detrás, en un lance tan desgraciado como evitable, y se adelantó al canterano madridista.
La patada que había lanzado ya Carvajal fue violentisima pero no impactó al balón sino al aire, con tan mala fortuna que se encontró con la pierna del jugador del Villarreal doblándose de forma antinatural y exagerada hacia un lado.
Los gritos de dolor del bravo lateral madrileño, que se apoderaron del estadio, helaron el ambiente del Bernabéu y rápidamente hicieron prever que estábamos ante una lesión de gravedad.
Inmediatamente fue atendido por los servicios médicos del club, que ante la imposibilidad de que Carvajal pudiese mantenerse siquiera en pie, el jugador tuvo que ser evacuado en camilla hacia el vestuario y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un centro médico.
Desde ahí, el propio Carvajal confirmó en su cuenta de Instagram la existencia de una rotura en su ligamento cruzado. Sin embargo, la posterior exploración han arrojado un diagnóstico aún más cruel ya que el canterano blanco no sólo tiene roto el ligamento cruzado anterior sino también del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo de su rodilla derecha.
Una lesión gravísima que apartará de los terrenos de juego al bravo lateral de Leganés por un periodo de entre 10 y 12 meses.
Ahora el siguiente paso será la intervención quirúrgica, a la que será sometido el bravo lateral de Leganés en los próximos días y comenzará el largo período de recuperación que esperamos y deseamos que pase rápidamente. Nuestros mejores deseos para que Carvajal vuelva pronto y más fuerte.