El Real Madrid ha confirmado lo que parecía algo inevitable y es la lesión de Rodrygo Goes, quien según el parte médico del club sufre «una lesión muscular en el bíceps femoral derecho», que como siempre, queda «pendiente de evolución».
Una evolución que, por muy positiva que fuese, hace imposible la presencia del brasileño este sábado en el Clásico y se une a la inesperada baja de Courtois, quien tampoco será de la partida este fin de semana ante el Barça.
Rodrygo tuvo que dejar el partido en el minuto 85 cuando sufrió un pinchazo en su pierna derecha en el origen de la jugada que dio lugar al gol de Lucas Vázquez, el tercero del Real Madrid, y que culminaba la remontada madridista ante el Borussia Dortmund.
Aun así, ha habido que confirmar la existencia de esta lesión muscular por parte de los servicios médicos para asegurar que el brasileño no podrá jugar este sábado ya que había la duda de si ese pinchazo podría quedarse en una mera sobrecarga.
Sin embargo, las pruebas radiológicas a las que han sometido a Rodrygo han arrojado la existencia de una pequeña lesión que, sin ser seria, le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.