Crónica Leganés 0-3 Real Madrid | Jornada 14 Liga EA Sports

Leganés 0-3 Real Madrid: «Fantástico ensayo general para Anfield»

El Real Madrid se ha hecho con los tres puntos ante un Leganés muy inferior, gracias a un partido muy serio, en el que se ha apreciado otro importante paso adelante del equipo, que se tomó el encuentro como un ensayo general para la trascendental cita del miércoles en Anfield ante el Liverpool.

Dominador desde principio a fin, el partido sirvió para que Mbappé rompiese de una vez su mala racha y volviese a ver puerta tras más de un mes de «ayuno y abstinencia» (su último gol se remonta al 22 de octubre, ante el Celta en Balaídos). Pero sobre todo, sirvió para ver un planteamiento muy diferente de Ancelotti, con importantes cambios tanto a nivel táctico como de caras nuevas.

El cambio más importante fue ver a Vinicius por el centro desde el primer minuto y a Mbappé por la izquierda. Pero también lo supuso ver a Fede Valverde como lateral derecho, así como las titularidades de Raúl Asencio y Arda Güler. Por su parte, Bellingham pasó a una demarcación de enganche entre el centro del campo y el ataque, una posición muy similar a la que tan buen resultado le dio la pasada temporada.

Una titularidad a la que, por cierto, también volvían Thibaut Courtois un mes después de su lesión y también Fran García, en detrimento de Mendy, que descansó sin duda pensando en el partido contra el Liverpool. Por último, también arrancó de inicio Dani Ceballos quien, dicho sea de paso, hizo un más que aceptable partido en su rol de organizador.

Dominio madridista y gol de Mbappé en la primera mitad

El partido, como digo, apenas tuvo historia. El Real Madrid, que saltó al campo con una camiseta de apoyo a Eder Militao, recientemente operado de su rodilla derecha, y con una misión clara. Tener el balón y recuperarlo rápidamente en caso de pérdida. Y a eso se dedicó desde el pitido inicial.

Volvía Arda Güler a la titularidad, dejando fantásticas sensaciones | Leganés 0-3 Real Madrid

Con un Mbappé tremendamente activo por la izquierda, llegó una buena ocasión a los cinco minutos, bien respondida por Dmitrovic. Sólo cuatro minutos más tarde, el francés perforó por primera vez la meta local, tras recibir un gran servicio de Vinicius pero se encontraba ligerísimamente adelantado en el momento del pase y el gol no subió al marcador.

Poco a poco, el Madrid fue poniendo cerco a la portería del Leganés, que apenas sí podía salir de su campo, sobre todo gracias a la gran labor de Bellingham, muy entonado durante todo el partido, Mbappé y Vinicius, con un Camavinga estelar en la medular, cortando balones.

Sin embargo, fueron los locales los que dieron el primer susto con un remate al travesaño de Munir instantes después, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego.

Arda Güler demostró su infinita calidad en el minuto 24 con una espectacular jugada personal, con dos regates imposibles en el área pepinera y que culminó él mismo con un disparo duro y abajo, al que respondió Dmitrovic con una gran intervención.

Lo peor del partido fue el arbitraje, en manos del ínclito Alberola Rojas, quien se tragó en el minuto 35 un clarísimo penalti en el área del Leganés, cuando Altimira, sin posibilidad de llegar al balón, trabó a Vinicius cuando éste iba a recibir de espaldas a la portería.

Finalmente, y tras un par de avisos madridistas en forma de falta directa de Güler en el minuto 38, bien repelida por Dmitrovic y un disparo alto de Vinicius en el 40, cuando el partido llegaba a su ecuador, Vinicius se aprovechó de la magnífica presión de Camavinga y Bellingham en la salida del balón por el Leganés y tras plantarse solo en el área, abrió hacia Mbappé, que batió a puerta vacía.

Lluvia de fútbol y goles del Real Madrid en la segunda parte

Tras el descanso, el Real Madrid salió con la intención de no especular y acabar por la vía rápida con el partido pero el Leganés, muy replegado atrás, no daba apenas facilidades.

Hubo que esperar, de hecho, hasta el minuto 65 a que Fede Valverde sentenciase de un tremendo zapatazo desde la frontal, en una falta indirecta desde el vértice izquierdo del área blanquiazul botada por Ceballos y tocada levemente por Güler.

Con este derechazo desde fuera del área hacía Valverde el segundo tanto | Leganés 0-3 Real Madrid

Pudo aumentar el marcador Arda Güler en el minuto 73 tras una excelente penetración de Vinicius por el centro pero el disparo del joven turco fue desviado con los pies por Dimitrovic, el mejor jugador del Leganés.

También tuvo su oportunidad Mbappé en el minuto 80 cuando desaprovechó un fantástico centro con el exterior a la espalda de la defensa. El francés ganó por velocidad a su marcador y se plantó solo ante Dimitrovic pero disparó «al muñeco» y el portero serbio desvió sin excesivas

Finalmente, a falta de cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Jude Bellingham hizo el tercer y definitivo tanto al remachar de cabeza un balón rebotado desde el larguero a tiro de Brahim, desviado por Renato Tapia.


Ficha técnica del partido

Leganés: Dmitrovic; Altimira (Haller, ’75), Sergio Gómez, Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Neyou (Chicco, ’58); Juan Cruz, Brasanac (Rosier, ’75), Munir (Raba, ’58) y Miguel (Diego García, ’86).

Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Ceballos, Güler (Brahim, ’75), Bellingham (Endrick, ’87); Mbappé (Modric, ’83) y Vinicius.

Arbitro: Alberola Rojas (Col. Castellano-manchego). Amonestó a Miguel y Altimira por parte del Leganés.

Deja una respuesta