Anexo

El periodista de La Sexta Jose Luis Sánchez (@JLSanchez78) lo definió perfectamente nada más terminar el partido: “Victoria contra el sistema”.

Muchos no paraban de escupir contra Carlo, su manera de entrenar y de gestionar a la plantilla; nada de críticas constructivas, no, eso sería apoyar demasiado al equipo. Pero cuidado, cuando terminó el partido todos en el carro otra vez, como si de atléticos o incluso culés, se tratara

Dejando este madridismo tan puro a un lado, quién soy yo para dar o quitar carnets…, los tres puntos contra el Valencia sentaron extremadamente bien. Siempre ha sido un campo complicado, lejos de ser por la calidad mayor o menor del equipo, las actuaciones arbitrales fueron, son, y me temo que serán, muy pero que muy discutidas. No por buena parte de la afición madridista que utiliza este encuentro como mecha para explotar con toda la bilis que recorre su cuerpo por no querer a tal o cual en el equipo.

No sé qué opinarán todos estos aficionados acerca de las declaraciones tras el partido por parte de Carlo: “Muy mal la primera parte y tremendamente mejor la segunda”, “tendré que decidir yo quién tira los penaltis”… Ha quedado bien claro que disparar con las ganas del momento y no con la actitud profesional que se necesita en momentos tan difíciles como en Mestalla no es lo más adecuado.

Las emociones, pocas veces buenas, en especial durante encuentros así, no tienen el efecto óptimo que se espera de cara a lanzar la pena máxima. ¿La tarjeta roja a Vini tiene que ver con su cura de humildad? Porque el criterio más acertado hubiera sido segunda amarilla y ya, no roja directa con las consecuencias que eso tiene.

Pero claro, eso hubiera cambiado las primeras preguntas a Carlo durante la rueda de prensa tras el partido. Pensándolo bien, no, nada hubiera cambiado. Porque Vini necesita una cura de humildad necesaria e imprescindible, el resto de personas aficionadas o relacionadas con el fútbol no la necesitan, está más que claro… meridiano.

¡¿Qué es eso de tener sangre en las venas?! ¡Ah, sí! Solo vale para algunos y depende de en qué lances del juego. Nunca entenderé a ese madridismo que olvidó a Mou, Cristiano, o incluso ninguno de estos dos serían adecuados.

¡¿Qué es eso de decir que algo pasa en esta competición?!

¡¿Qué es eso de quejarse siendo un equipo grande, el mejor, al que siempre favorecen?! Para contestar a esta pregunta recomiendo escuchar las declaraciones de Jude tras el encuentro, aunque igual la urticaria se extendería en demasía.

Solo añadiré que un juez ya sentenció cómo el VAR ocultó imágenes en el campo valenciano contra nuestro equipo. Esta Liga está más que podrida, está infectada de antimadridistas, de envidiosos y nefastos profesionales que a pesar de tener 21 cámaras a su disposición, las imágenes o no se veían o se apreciaban lejanas, así que el tirón de pelo a Vini no quedó registrado ni en las cámaras ni en el acta arbitral. ¡Qué cosas! Pero recordad, no podemos quejarnos…

También es cierto que en la guerra de algunos contra RealmadridTv muchos desconocen aquello de que hay una sala anexa a parte de donde se encuentra el VAR, que está en contacto directo con Medina Cantalejo y su maravilloso trabajo con el VAR. BAR rancio donde los haya, pero queda mejor con «uve» que con «b».

Este Video Arbitraje es made in Spain, así como los cientos de aficionados (si no más) que responderían de manera educada y tranquila a un tirón de pelo durante un partido de máxima tensión donde el fútbol es algo secundario.

Seguid criticando a Vini, a Carlo, a Jude por su actitud con la botella de agua del portero del Valencia (¿o esto tampoco lo visteis?), y a todos los que no comulguen con vuestra opinión, pero ahí a mí no me vais a encontrar. Mejor pocos pero respetuosos con las opiniones ajenas, que muchos bienquedas.

Me quedo con mi opinión ANEXA que poco tiene que ver con los arbitrajes de este futbol Negreira 2.0.

Deja una respuesta