Notas Valencia 1-2 Real Madrid | Jornada 12 Liga EA Sports

Courtois: 7. Notable. Lo cierto es que apenas fue puesto a prueba, especialmente en la segunda mitad pero en la primera parte, tuvo un par de magníficas intervenciones, de esas de «valor gol».

Lucas Vázquez: 2. Suspenso. Espantoso partido del gallego, que sufrió de lo lindo con Luis Rioja, quien hizo lo que quiso de él. Constantemente superado, desequilbró la defensa, obligada a realizar constantes ayudas para tapar los huecos. Se dejó ver en ataque pero sin ningún acierto en los centros laterales.

Tchouameni: 6. Bien. Aunque empezó con dudas, se fue asentando y acabó convirtiéndose en el mejor de la defensa y hasta se animó a alguna subida.

Rüdiger: 5. Aprobado. Algo inseguro y sin rastro del defensa contundente y poderoso que es. Tuvo muchos problemas con Hugo Duro, quien le ganó muchas veces la batalla.

Mendy: 4. Suspenso. Absolutamente falto de ritmo, sorprendentemente estuvo muy mal en su mejor faceta, la defensiva. Foulquier le superó muchísimas veces y se mostró blando y romo. Sustituido por Camavinga en el minuto 68.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Un auténtico titán, cuyo esfuerzo y capacidad para desdoblarse y hasta de bilocalizarse mantuvieron en pie al centro del campo madridista. Le faltó algo de fortuna para marcar con un par de zambombazos «marca de la casa».

Ceballos: 4. Suspenso. Partido flojo del utrerano, que no terminó de encontrarse cómodo en ningún momento. Tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado y asociarse correctamente. Reemplazado por Modric en el minuto 80.

Bellingham: 9. Sobresaliente. Y no sólo por el gol decisivo. Ni siquiera el hecho de fallar un penalti le hizo bajar los brazos. No dejó de correr en todo el partido y fue el mejor socio de una delantera que hoy no estuvo a la altura, por lo que se echó al equipo a la espalda. Dejó su puesto a Asensio en el minuto 97.

Rodrygo: 3. Suspenso. Horrendo partido del carioca, que no se fue de nadie, se aturulló en exceso y a veces invadió el carril izquierdo provocando overbooking en esa zona. Falló una clara ocasión de ésas que no suele fallar. Sustituido por Brahim en el minuto 68.

Mbappé: 6. Bien. De lo poco potable del ataque. Asumió su responsabilidad y lo intentó de todas las formas, llegando a anotar un auténtico golazo que fue invalidado por un milimétrico fuera de juego.

Vinicius: 4. Suspenso. No fue su día. Excesivamente revolucionado, como le suele ocurrir cada vez que visita Mestalla, estuvo más pendiente de los gritos desde las gradas que de jugar y apenas entró en juego, perdiendo casi todos sus duelos. Fue expulsado tras reaccionar a una provocación del meta local, Dimitrievski en un acción que dará sin duda que hablar.


Camavinga: 7. Notable Alto. Su demarcación en la banda izquierda desequlibró a la defensa valencianista, gracias a su capacidad física y su desborde

Brahim: 6. Bien. No brilló como en otras ocasiones. Tuvo más protagonismo tras la expulsión de Vinicius ocupando la banda izquierda.

Modric: 8. Notable Alto. Además de anotar un gol decisivo como fue el del empate, aportó mucha claridad en la salida de balón, hasta ese momento bastante aturullada.

Brahim: 6. Bien. No brilló como en otras ocasiones. Tuvo más protagonismo tras la expulsión de Vinicius ocupando la banda izquierda

Asencio: Sin Calificar.


Carlo Ancelotti: 6. Bien. Logró enderezar un partido que se le había puesto tremendamente cuesta arriba y no sólo por las circunstancias. La primera parte fue un espanto, con un equipo carente de energía e intensidad, mejoró sensiblemente tras el descanso. Por merecimiento, juego y oportunidades pudo y debió haberle dado la vuelta al partido mucho antes

Deja una respuesta