Crónica Deportiva Minera 0-5 Real Madrid | Copa del Rey (Dieciseisavos de final)

Goleada madridista en el debut copero del Real Madrid esta temporada | Deportiva Minera 0-5 Real Madrid

El Real Madrid se ha llevado una cómoda goleada en el Estadio Cartagonova ante el modesto conjunto murciano de la Deportiva Minera, haciendo valer su enorme favoritismo en su primera aparición en la presente edición de la Copa del Rey.

Un equipo, el de Ancelotti, que si bien salió de inicio con un «once» absolutamente atípico, con hasta tres canteranos y una cara B del primer equipo, optó por dignificar la competición y salió a golear por la vía rápida y a competir a su rival desde el respeto y, por supuesto, la enorme superioridad técnica y física que se vio desde el primer minuto entre ambos equipos.

Es de reseñar, por cierto, la limpieza y deportividad de la que hizo gala el equipo murciano, que saltó al campo para pelearle al Real Madrid sin dar una patada a destiempo o exhibir dureza innecesaria alguna.

Eso sí, quiero hacer una mención especial al portero de la Deportiva Minera, Fran Martínez, quien hizo un partido memorable que impidió que la goleada hubiese sido escandalosa. El portero local realizó varias paradas de auténtico mérito con valor gol, que le convirtieron en el héroe local de la noche.

Lo mejor de la noche, los debuts de los canteranos Diego Aguado, Lorenzo y Chema y la consolidación de un tipo como Arda Güler, que hizo lo que quiso con el balón y marcó el ritmo e hizo jugar a sus compañeros al son que marcó en todo momento, además de firmar dos tantos.

Goleada madridista por la vía rápida en la primera mitad

En cualquier caso, el partido se resolvió por la vía rápida porque, prácticamente desde el primer instante se pudo apreciar que el Real Madrid no quería sorpresas y fue a por el partido.

Eso sí, la puesta en escena de los blancos no pudo ser más revolucionaria, con un «once» integrado por Lunin bajo los palos, Lorenzo y Fran García en los laterales y Asencio y Diego Aguado en el eje defensivo, Camavinga, Valverde y Modric en el centro del campo y con Güler, Endrick y Brahim en el ataque.

El primer aviso llegó a los dos minutos cuando Güler se plantó solo ante Fran Martínez, aprovechando un gran pase de tacón de Endrick. Sin embargo, el primer gol no se hizo esperar. Tan sólo habían discurrido cinco minutos de juego cuando Brahim puso un balón aparentemente inocuo en el área pequeña pero Fran Molina no acertó a despejar bien de cabeza. El balón quedó muerto en el segundo palo y ahí apareció Fede Valverde para rematar de una espectacular volea al fondo de la red.

Fantástico partido de Arda Güler, que rubricó con dos goles | Deportiva Minera 0-5 Real Madrid

Seis minutos más tarde, Fran Martínez le sacó de primeras un buen remate a Camavinga, tras una buena asistencia de Fran García desde la izquierda. Un Camavinga que se volvió a encontrar frente a Fran Martínez apenas unos segundos más tarde cuando el propio Fran García peleó el rechace del meta murciano, recuperó el balón y lo puso al segundo palo donde el francés, aprovechando su exuberancia física, saltó más que su par y alojó el balón en la meta de un certero testarazo.

Pudo acortar distancias el equipo local en el minuto 15 cuando Omar, desde el centro del campo, vio adelantado a Lunin y trató de sorprenderle pero su gran disparo se acabó marchando fuera, cerca del palo izquierdo del ucraniano, en la que fue la primera y la única oportunidad de la Deportiva Minera en toda la noche.

Güler hizo el tercero al filo de la media hora, tras una gran jugada personal dentro del área y después de tirar una pared con Fede Valverde. Entonces, cuando todo apuntaba a que el partido sería una hemorragia goleadora para los blancos, apareció la figura de Fran Martínez. El meta local se lució en tres grandes intervenciones frente a Brahim en un mano a mano en el minuto 31, le sacó una gran mano a la volea de Modric en el 36 y, finalmente, también desvió otro buen disparo de Fede Valverde.

Carrusel de cambios y más goles en la segunda parte

Tras el descanso, Ancelotti le dio un merecidísimo descanso a Valverde dando entrada a Ceballos, quien rápidamente se puso a los mandos y estuvo bastante acertado en la salida de balón, liberando a Modric y dejando la iniciativa a Güler en los metros finales para buscarle huecos a Brahim y Endrick, muy trabajador durante todo el partido.

Endrick lo intentó todo pero se topó con el meta local, Fran Martínez | Deportiva Minera 0-5 Real Madrid

Brahim pudo anotar el cuarto nada más volver de la reanudación pero su disparo desde la frontal se encontró con el palo de Fran Martínez. Un Brahim que, sin embargo, fue parte activa en el minuto 54 para combinar con Modric en una gran pared que finalizó el croata con un magnífico disparo que batió por cuarta vez al portero local.

A partir del minuto 63, Ancelotti decidió darle más lustre a la eliminatoria y para regocijo del público local, dio entrada de una tacada a su guardia pretoriana, metiendo a Lucas Vázquez, Mbappé, Vinicius y al debutante Chema por Lorenzo, Modric, Brahim y Camavinga y todos salieron a dar espectáculo.

Desgraciadamente, Vinicius no tuvo su día y apenas intervino con peligro pero Mbappé sí que dejó varias jugadas «marca de la casa», una de las cuales no fue gol por bien porque Fran Martínez volvió a sacar a pasear los guantes en otro mano a mano. Tal y como hizo casi al final del partido ante un espectacular disparo con rosca de Endrick, que buscaba la escuadra derecha de su portería.

Y cuando el partido tocaba a su fin, Fran García volvió a pelear un balón por su banda y asistió al centro del área pequeña donde un muy oportuno Arda Güler, acertó a conectar el pie de primeras y alojó el esférico por quinta y última vez en la meta local.

Sin tiempo para mucho más, toca hacer el petate y viajar para Arabia Saudí este mismo martes, donde espera este jueves el RCD Mallorca para la disputa de la segunda semifinal de la Supercopa de España.


Ficha técnica del partido

Deportiva Minera: Fran Martínez; Mas, Monty (Baradji, ’46), Molina, Juanmi (Sheffield, ’46); Omar, Britos, Vera (Sanchís, ’77), Petcoff; Pipo (Pujante, ’62) y Ferrón (Cortado, ’62).

Real Madrid Lunin; Lorenzo (Lucas Vázquez, ’63), Asencio, Aguado, Fran García; Modric (Mbappé, ’63), Camavinga (Chema, ’63), Fede Valverde (Ceballos, ’46); Güler, Endrick y Brahim (Vinicius, ’63).

Arbitro: Alberola Rojas (Col. Castellano-manchego). Amonestó a Juanmi por parte de la Deportiva Minera. Sin amonestaciones para el Real Madrid.

Deja una respuesta