Notas Real Madrid 3-0 RCD Mallorca | Supercopa (Semifinal)

Courtois: 6. Bien. Partido tranquilo y reposado para el belga, que demostró su poderío en los balones aéreos y prácticamente no tuvo que intervenir.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Muy voluntarioso y generosísimo en el esfuerzo, como siempre, pero tremendamente desacertado. Lento y fallón, tuvo infinidad de problemas por su banda, en especial con Mojica, que le desarboló en numerosas ocasiones.

Tchouameni: 7. Notable. Buen partido en líneas generales del francés, contundente por arriba, ganándole casi todos los duelos a Muriqi y a Larin y bastante bien en la salida de balón. Dio el gran susto al llevarse un tremendo golpe en la cabeza que le obligó a salir del campo y dejar su puesto a Asencio en el minuto 55.

Rüdiger: 7. Notable. Muy parecido en su rendimiento al de su compañero en el eje de la defensa. Rápido, duro y muy bien por arriba. Entre él y Tchouameni secaron al ataque bermellón.

Mendy: 4. Suspenso. Aunque es verdad que apenas tuvo trabajo por su banda, anduvo bastante despistado en ataque, donde no dio pie con bola.

Camavinga: 9. Sobresaliente. Estuvo en todas partes y dio una masterclass de anticipación, rapidez y de habilidad. Muy bien como pivote, ayudó muchísimo atrás y se incorporó con bastante peligro al ataque, aprovechando su buen disparo lejano.

Fede Valverde: 6. Bien. Bastante mejor en la primera mitad, anduvo bastante escaso de fuerzas en la segunda, donde perdió protagonismo y fuelle. Sustituido por Ceballos en el minuto 75.

Bellingham: 9. Sobresaliente. Fue el elemento indispensable para mantener siempre al equipo en el partido. Robó, regateó, se asoció de maravilla con todos y remató la faena con un espléndido (y decisivo) gol. Acabó con muchas molestias.

Rodrygo: 5. Aprobado. Su gol en el descuento le salvó de un suspenso porque, si bien, se movió constantemente, abrió huecos y trató de encontrar espacios, estuvo muy fallón de cara al marco, malogrando varias ocasiones.

Mbappé: 6. Bien. Aunque le faltó la guinda del gol, estuvo muy activo y generó mucho peligro y logró encontrar huecos donde no los había. Protagonizó varias jugadas de mucha calidad.

Vinicius: 5. Aprobado. No fue su mejor día, de nuevo sacado del partido a base de patadas y provocaciones impunes de Maffeo. Se obcecó con regates imposibles pero apareció cuando más falta hacía, en la jugada del primer tanto y se entonó en los últimos minutos. Sustituido por Brahim en el minuto 88.


Asencio: 7. Notable. Salió concentradísimo, casi sin calentar por la lesión de Tchouameni y, sin embargo, estuvo muy metido en el partido. Serio y contundente, no dejó pasar ni una.

Ceballos: 7. Notable. Saltó para congelar el ímpetu final del Mallorca manteniendo a raya la posesión y logró su propósito.

Brahim: 7. Notable. A pesar del poco tiempo que estuvo en el césped, dejó dos fantásticas «perlas», una de ellas con un pase magistral a Mbappé que dio lugar al autogol del Mallorca.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Muy buen planteamiento del italiano, que salió a por el partido desde el primer minuto, con unos muy buenos minutos del equipo, ambicioso y al que le faltó un poco de acierto para haber sentenciado antes. Su único «pero», quizás debió haber movido el banquillo antes.

Deja una respuesta