Crónica Real Madrid Fem. 3-0 Eintracht de Frankfurt | Fase Previa Vuelta (Women’s Champions League)

Real Madrid Fem. 3-0 Eintracht de Frankfurt: «A la Champions por la puerta grande»

El Real Madrid ha asegurado su pase a la Fase de Grupos de la Women’s Champions League por la puerta grande, no sólo consolidando el resultado positivo del partido de la ida en Alemania sino reafirmándolo con autoridad, tras jugar su mejor partido de lo que llevamos de temporada.

Lideradas por una espectacular Linda Caicedo, que parece haber asumido ya el rol de primera espada del equipo, las de Pau Quesada se pasearon en Valdebebas ante un Eintracht de Frankfurt que estuvo siempre a merced de las blancas.

 Aunque es verdad que la primera ocasión cayó del lado de las visitantes, con un buen disparo de Freigang que obligó a Frohms a lucirse con una gran parada abajo, no tardaron las de Quesada en adelantarse en el marcador. En el minuto 9, Linda Caicedo asistió al área pequeña tras una fantástica internada para que Feller, a puerta vacía, anotase el primero de la noche.

Con el partido (y la eliminatoria) muy a favor del Real Madrid, las de Quesada se sintieron muy cómodas en el campo. Fruto de esa comodidad y, por qué no decirlo, de la genialidad de Linda Caicedo llegó el tercero en el minuto 35. La jugadora cafetera cogió el balón en su campo y en una carrera «maradoniana» fue sorteando rivales hasta llegar al área alemana donde asistió para que Bruun, que seguía la jugada completamente desmarcada, sólo tuviese que ajustar su disparo junto al palo izquierdo de Altenburg.

Pudo acortar distancias el conjunto alemán en el ’44 merced al zurdazo de Senss desde la frontal pero Frohms, en otra gran intervención, despejó la pelota a córner. Y aún hubo tiempo para una nueva oportunidad madridista al filo del descanso y, de nuevo, en las botas de Caicedo.

La colombiana arrancó de nuevo por velocidad con el balón en sus pies y, tras dejar atrás a la zaga alemana, se despachó un tremendo zambombazo que, entre Altenburg y el larguero, malograron la clara ocasión madridista.

Tras el descanso, y ya con el partido completamente controlado, el Real Madrid se limitó a tocar y dominar el ritmo de juego durante la segunda mitad, aunque tuvo tiempo para cerrar la goleada al filo de la hora de encuentro. Y esta vez sí, Linda Caicedo recibió el merecido premio del gol cuando alojó el balón junto al palo derecho de Alteburg después de recibir un buen pase de tacón por parte de Shei.

A partir de ese momento, y con los deberes hechos por parte del Real Madrid, el encuentro entró en una fase de sopor y calma chicha, salvo el susto por la posible lesión de Shei, que se dolía mucho del talón de su pierna izquierda y el consabido carrusel de cambios, finalizando tras sólo dos minutos de añadido.

Algo menos del tiempo que necesitará el Real Madrid seguramente para conocer quiénes serán sus rivales en el sorteo que se celebrará este viernes en la sede de la UEFA, en cuyo bombo estará por cuarto año consecutivo.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: Frohms, Shei (Silvia, ’80), Lakrar, María Méndez, Yasmim, Toletti (Bennison, ’78), Angeldahl, Däbritz, Feller (Pau Comendador, 78’), Linda Caicedo (Athenea, ’78) y Bruun (Alba Redondo, ’65).

Eintracht de Frankfurt: Altenburg, Lührssen (Dilara Acikgöz, ’61’), Veit, Ilestedt, Riesen (Wolter, ’72), Senss, Gräwe, Memeti, Blomqvist (Raso, ’61), Reuteler (Markou, ’88) y Freigang (Ilayda Acikgöz, ’72’)

Deja una respuesta