
Real Madrid Fem. 2-0 París FC: «El Madrid consigue el pase a cuartos con una victoria muy cómoda»
Después de las buenas sensaciones en París, la vuelta, aunque con una ventaja mínima, al ser desde casa, al calor del Di Stéfano, se antojaba asequible. No fácil. En la Women’s Champions League ningún partido lo es y nos ha demostrado varias veces que no puedes confiarte ni un momento.
Pau Quesada apostó por su «once» habitual: Misa en la portería, Lakrar y María Méndez como pareja de centrales, Yasmim y Eva Navarro en los laterales, Angeldhal, Weir y Däbritz en el centro del campo y arriba el tridente, con Feller como «falsa 9» y Linda Caicedo y Athenea en los extremos.
El Real Madrid salió con las ideas muy claras y con la intención de resolver pronto el partido. Ya en el primer minuto de juego tuvimos la primera ocasión con pase raso de la colombiana.
Tan sólo tres minutos más tarde el París se quedada con 10 por un mano a mano que tuvo Greboval con Feller, que al ser última jugadora y obstaculizar la ocasión de gol, vio la tarjeta roja.
Aunque el Madrid dominaba claramente el partido, lo normal cuando tienes ventaja numérica, el París también tuvo una opción muy clara en la que Misa se tuvo que emplear a fondo para enviar el balón a córner.
Durante toda la primera parte el equipo blanco ha generado muchas ocasiones y muy claras la mayoría, pero ninguna se ha convertido en gol. Chaves parecía hoy Courtois prime.

En el minuto 28 Feller consiguió el primer tanto, pero fue anulado por fuera de juego. Y en el 35 la colegiada Iuliana Demetrescu ha señalado penalti a favor del equipo local por una clara mano de Picard. La tiene muy abierta y no hay discusión.
Weir ha sido la encargada de chutarlo. Y de fallarlo también. Lo de este equipo con los penaltis es una cosa desesperante.
A partir de ahí el Madrid ha seguido generando peligro pero sin definición. Ocasiones claras, pero la pelota no quiere entrar. Y empiezas a tener esa sensación de que en algún momento el París puede hacer un contraataque y pillarnos desprevenidas, pues estamos volcadas totalmente en el área rival. Nos empatan y ya tenemos el lío montado. Así que hay que buscar soluciones.
Es duro que no hayas conseguido marcarle a un equipo que juega con 10 desde el minuto 4.
Una de ellas podría ser jugar con una delantera de verdad a la que Linda y Athenea puedan asistir.
La segunda parte empezó con el cambio de Sandie Toletti por Caroline Weir. No ha tenido el día la escocesa y parece que necesitamos fijar mejor el centro del campo.
Por fin, los dioses han oído nuestras plegarias, y en el minuto 53 hemos conseguido el primer tanto del partido que ponía la eliminatoria a favor de las blancas 4 a 2. Un pase de Eva Navarro en el que Feller remata con… ¿La tibia? No lo tengo muy claro ni viendo las repeticiones. Pero lo importante es que va al fondo de la red y sube al marcador.
Tras el gol, el Real Madrid sigue dominando pero el equipo parisino no se queda rezagado ni mucho menos. No se dan por vencidas.
La sentencia ha venido en el minuto 67, cuando Eva Navarro ha querido centrar a Sara Däbritz, pero la defensa despejó con tan mala suerte que ha sido gol en propia puerta. Se lamenta profundamente N’Dongala, como es lógico.
Tiene gracia que después de desperdiciar millares de ocasiones magníficas metamos dos goles casi de casualidad, pero el karma nos lo debía.

Pau Quesada ha decidido mover el banquillo en el minuto 72 con un doble cambio: Naomi Feller y Yasmim por Sara Holmgaard y Sheila.
Se nota ya que con el segundo gol el París ha bajado los brazos. El Madrid no se conforma y quiere más. Y en el 87 agota la ventana de cambios cambiando a Linda Caicedo y Filippa Angeldhal por Alba Redondo y Hanna Bennison.
4 minutos de añadido. A punto estuvimos de aumentar más la distancia en el marcador al salir Chaves hacia el córner, intentando no sé qué y dejando la portería vacía.
Alguna más para el Madrid poco clara y final. Una eliminatoria claramente solventada con un 5-2 total, en el que también hay que decir que nos ha facilitado mucho la tarea la expulsión temprana de Greboval.
El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Women’s Champions League y… ¿Quién nos espera ahí? El Barcelona. Que sí, que a priori pinta feo. Que pinta a otro cabreo, a otra decepción, a otro día mundial de cierre de la sección y a pelearme con todo el mundo.
Pero la ilusión nunca se pierde. Porque podemos ganar. Lo hicimos una vez y podemos hacerlo otra. ¿Y si…?
¡HALA MADRID
