Sorteo de octavos de final de Champions: De nuevo, el Manchester City

Aunque había un 50% de posibilidades de que ocurriese, ya que el otro rival que únicamente le podia tocar al Real Madrid era el Sporting de Portugal, el sorteo para la fase de octavos de final de la Champions nos ha deparado otro enfrentamiento ante el Manchester City.

En lo que parece haberse convertido en el «clásico» de la Champions de estos últimos años, los de Arbeloa se volveran a encontrar con el equipo de Pep, con el que ya se cruzó el club blanco esta misma temporada durante la Fase de Grupos, con la derrota madridista por 1-2, en un partido en el que merecieron mejor suerte..

De hecho, sin contar este enfrentamiento, el Real Madrid y el Manchester City se han visto las caras en eliminatorias directas nada menos que cinco veces en los últimos seis años, con un balance positivo para los blancos, que salvo en la temporada 2019/2020 y en la 2022/2023, han eliminado siempre a los Citizen.

Esta eliminatoria llega en un momento francamiente diferente para ambos equipos con respecto a la imagen que ofrecieron hace menos de tres meses en el Santiago Bernabéu. Por un lado, los de Guardiola se han reforzado mucho y bien este mercado invernal con los fichajes de Antoine Semenyo y Marc Guehi, no conocen la derrota en la Premier en los últimos partidos y están empezando a acercarse peligrosamente al Arsenal en la lucha por el campeonato inglés.

El primero de los partidos se jugará en el Santiago Bernabéu el miércoles 11 de marzo y la vuelta, en el Emirates el martes 17. Este sorteo, además, ha establecido cuál sería el camino hacia la gran final del 30 de mayo en Budapest.

El cuadro no podia ser más diabólico para el Real Madrid que, en el caso de que eliminase al City, se cruzaría contra el rival del Atalanta-Bayern Munich en cuartos. Pero la semfinal no sería mucho mejor porque tendría que vérselas muy probablemente contra el PSG o el Liverpool.


Resultado del sorteo

          • Real Madrid-Manchester City
          • Bodø/Glimt-Sporting de Portugal
          • PSG-Chelsea
          • Newcastle-FC Barcelona
          • Galatasaray-Liverpool
          • Atlético de Madrid-Tottenham
          • Atalanta-Bayern Munich
          • Bayer Leverkusen-Arsenal

Deja una respuesta