Previa Real Madrid – Cultural Leonesa: «Hoy salimos de negro»
«Levantarse, ver tu móvil y ver las redes sociales inundadas de mensajes e imágenes que buscan solidaridarse con todo un pueblo, toda una nación y una enorme cantidad de familias que no encuentran explicación a lo que acaba de ocurrir. Es entonces cuando te das cuenta que el deporte es un gran camino para conocer personas, culturas y sobre todo, un camino para mejorar al mundo. A la vez, te das cuenta que la vida no es de nosotros. Si un día, esta dice “basta” no hay nada que puedas hacer, solo esperar un final feliz y poder llegar con el de arriba.
Nada más. Empiezo así este artículo, como homenaje a los grandes héroes que hoy han partido y que por muchos, serán siempre recordados con gran cariño y como un equipo, no de fútbol, sino de personas, que fueron en busca de un sueño y lo lograron. Gracias, Chapecoense. Gracias y esperemos volver a saber de ustedes y en algún momento, soñar de nuevo y alcanzar todo lo que se propongan.»

Iniciamos la Previa Real Madrid: Tras el 1-7 en la ida, el Real Madrid regresa al Bernabéu, esta vez, para disputar la vuelta ante el Cultural Leonesa, correspondiente a los dieciseisavos en la Copa del Rey. El de hoy, será una pequeña prueba de cara al Clásico de este 3 de diciembre. Casemiro ha entrado en la convocatoria y seguramente será parte de los 11 que salgan al terreno de juego desde el primer minuto. Es casi segura también la participación de Mariano, quién ya habría disputado algunos minutos en la ida y lograría marcar en los últimos segundos del encuentro para cerrar el marcador final. Zidane por su parte ha opinado con respecto a James, confirmando su presencia y la idea que tenga minutos, contrario a Coentrão quien debido a unas molestias no se ha entrenado con el resto del equipo y ha quedado descartado.
Cuestionado por la designación de Clos Gómez para dirigir el Clásico, el entrenador francés no ha querido enredar y ha comentado lo siguiente: “Los árbitros van a hacer lo mejor para que el partido se juegue bien y nada más. Mi sensación siempre debe ser esa y no pensar en que puede pasar que un árbitro ayude a un equipo u otro. El sábado la gente quiere ver un buen partido y al árbitro hacer las cosas bien, como debe ser. Lo que me interesa es preparar bien el partido. Cada uno va a hacer su trabajo y no estoy preocupado.”
El equipo blanco atraviesa un gran momento y suman un total de 31 encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, son conscientes que no han ganado nada y que no pueden haber distracciones. Además, hay que reconocer que ante el Sporting, el equipo no mostró la mejor condición física ni la ambición y/o actitud para ganar el partido con tranquilidad y no haber sufrido de más. Zidane ha querido quitarle importancia a esto y ha asegurado que para ellos es algo normal, pues son humanos y la solución es mejorar en cuanto a la concentración con la que se arranca en cada duelo.
En otro plano; Álvaro Tejero, Martin Ødegaard y Enzo han entrado en la convocatoria, después de haberse entrenado con el primer equipo. 16 son los jugadores citados por el entrenador francés para disputar el partido ante el Cultural Leonesa de Rubén de la Barrera. La lista es la siguiente:
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Carvajal, Pepe, Varane, Nacho y Tejero.
Centrocampistas: James, Casemiro, Kovačić, Asensio, Isco, Ødegaard y Enzo.
Delanteros: Lucas Vázquez y Mariano.
