El Diván Madridista – Palabras y hechos

Este es un artículo especial en el que voy a hablar de cuatro cuestiones:

-Palabras de Xabi Alonso: Sobre las palabras del tolosarra, considero que hay aquí tres cuestiones fundamentales; la primera es que la Prensa ha utilizado estas palabras para atacar al Mourinhismo más que al mismo Xabi. Lo que debemos discutir de Alonso es la manera que tuvo de irse, porque ha hecho algo normal en un hombre de club. Defendió la candidatura de Neuer, lo normal viendo el club en el que está. Puede juzgarse lo oportuno o no de sus palabras, pero cuestionar su madridismo o sus motivos es otro cantar. Pronto olvidan su entrega, compromiso o su carrera de Lisboa. Este debate es sensacionalista, perfecto para una Prensa deportiva ávida de atacar a todo lo que haya tenido relación con Mourinho. No hay más, porque ellos nunca te van a juzgar a Casillas por su NO defensa sobre el Balón de Oro de Cr7 o las preferencias de Del Bosque sobre un jugador alemán (¡Y su indignación sobre que no lo ganara un jugador español es inexistente!). Madridistas de palo, y yasta.

-Lesión de Modric: Este parón de selecciones nos ha traído una lesión importante, la de Luka Modric. En el mismo día y rival que se lesionó hace justo un año Khedira. Casualidades.
Preveo que va a haber un debate futuro entre Modric y Isco, si no median lesiones. Esta lesión ha sido desafortunada y desgraciada,provocada por otro innecesario parón de selecciones. El Madrid tiene jugadores de sobra para eventualidades como esta, pero esta lesión constata el riesgo que corren los jugadores en partidos sin trascendencia. Parece que Mourinho no se equivoca respecto a sus quejas respecto a las convocatorias nacionales. Seguramente ocupara Isco su sitio, con Khedira o Illarra en la recámara (aunque este último no tiene la confianza de Ancelotti). Quizá sea la oportunidad de Medran, todo se verá.

-Madridismo de palo: El Madridismo tiene una enfermedad congénita, el que demuestran los que han jugado en el club y ahora no lo defienden. Gente como Valdano, Del Bosque, Morientes, Martin Vazquez, Sanchís… Y jugadores que aún están en plantilla como Casillas. No se que problema habrán tenido, pero son egoístas y desagradecidos al club que les ha dado todo. Su Madridismo no tiene ni pies ni cabeza, y se quejan de cosas pueriles. Carecemos de madridistas que ya no están como Juanito o Bernabeu, y los que hay están vendidos por motivos económicos o propios. Mancillan al Madrid en cada comparecencia pública, y es una decepción muy grande, ya que valoro las aportaciones que dieron al Madrid y jode su falta de madridismo.

-Balón de Oro: Todos sabemos que los ataques a Cristiano son basados en su pertenencia al club más envidiado, perseguido por ser el más grande, el Real Madrid. Si hubiera conseguido estos logros en el Manchester United, nadie hubiera polemizado de este modo. Nos venden el motivo principal de su No elección en el Mundial, olvidando que en 2010 lo ganó Messi cuando España fue el campeón. E incluso nos venden que debería ser Messi, cuando no merece estar ni en los diez primeros(segurisimo que serà finalista sin haberlo merecido). Hablar de Neuer como Balón de Oro es un insulto a la lógica, nadie puede discutirle su tercer Balón de Oro al astro portugués. Alguien que ha ganado lo siguiente: Bota de Oro, Mejor jugador de Europa, Pichichi de la Liga, Pichichi de la UCL batiendo el récord y subiéndolo a 17, Premios LFP, Batiendo registros goleadores de los años 40 en España, reciente jugador que mas goles ha metido en una fase de Eurocopa, INDIVIDUALES. Y los colectivos un triplete, compuesto por una Copa del Rey ganada al Barcelona, la Décima ganada al Atlético y la Supercopa de Europa al Sevilla. He añadido los rivales para disfrute del madridismo que lea esto ;). Para finalizar esto, pienso que es algo tan absurdo de discutir que los HECHOS hablan por si solos. Ganará el Balón de Oro porque es lo normal, y nada mas.

Finalizo con dos apartes:

Aparte 1 – Confío en Ancelotti al 200% y sabrá manejar perfectamente la baja de Modric. No tengo ni la mas mínima duda.

Aparte 2 – Ha habido una polémica reciente con Primavera Blanca. Sólo digo que aficionados somos TODOS, sin que haya mejores o peores. Y no es conveniente disgregar ni dárselas de superior. Un poquito de humildad, seguro que sabrán aceptarla al final.

Y quiero añadir mi agradecimiento por mi nominación al Premio Alvaro Arbeloa a mejor articulista a todos los que hacen posible que lo haya sido.

También decir que es un honor compartir nominación con cracks del calado de @Angiemg2, @Padelkass, @Rdemon1984, @JesusBengoechea y @MrSambo92.

Y acabó agradeciendo a @MeritocraciaRM por permitirme escribir aqui, a @JuangLeaniz por proponermelo y a @Jorgeneo por ser el primero en confiar en mi.

Nos veremos en la crónica del Eibar-Madrid, sed buenos y HALA MADRID.

Deja una respuesta