En la ACB es más fácil

Comodísimo triunfo del Real Madrid, 106-68, frente al ICL Manresa en su regreso a la competición doméstica. Tras la dolorosa derrota en Estrasburgo, los hombres de Laso se rearman anímicamente con vistas al trascendental duelo europeo contra Khimki. Gran actuación de Gustavo Ayón, y protagonismo para todos los integrantes de la plantilla, salvo Thompkins, que volvió a ser baja, por una sobrecarga muscular.

Si el partido tuvo algo de historia, esta duró diez minutos, los del primer cuarto. Inicio arrollador de los blancos, hoy si, muy activos en defensa, y con un Ayón que pronto empezó con su recital. 7-0 de salida, y el entrenador rival que ya tuvo que parar el partido. No le sirvió de mucho. El Madrid siguió apretando el acelerador, y al final del primer cuarto, ya quedó claro que el partido no tendría mucho que contar, 29-15.

Laso, viendo el panorama, empezó a rotar. Minutos para Willy, y para un Doncic que volvía al juego, tras tres partidos sin hacerlo. Simon aparecía en los visitantes, que echaban de menos a su mejor hombre, Musli. Ayón continuaba con su particular show. Un claro 51-32 al descanso, para el Real Madrid.
Esta vez no salieron dormidos los de Laso tras el descanso. Tampoco es que Manresa apretará, simplemente se dedicaron a decorar el marcador, y evitar una derrota histórica. Hasta que llego el final de este entrenamiento con público, en el que se convirtió el partido, buenas acciones de Taylor, demostrando su gran capacidad física, y Doncic derrochando talento en cada una de sus acciones. 106-68.

Otra vez el calendario le ha dado un respiro al equipo, tras una derrota en Euroliga. Hoy, si se quiso defender. Los problemas vienen, jugando a domicilio, cuando enfrente hay un rival de cierto nivel, y los de Laso solo se acuerdan de jugar en ataque. Contra Khimki habrá que jugar a tope y en toda la cancha, los cuarenta minutos, ¿se habrá aprendido por fin la lección?…


FICHA TÉCNICA

MI PARTIDO 


EL JUGÓN

Tras un par de partidos en los que bajó su nivel, GUSTAVO AYÓN ha dado una autentica exhibición frente a Manresa. 19 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración, en veintidós minutos de juego. Enfrente tenía a Musli, uno de los mejores jugadores en lo que llevamos de ACB, y lo ha superado cómo y cuando ha querido. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero lo repito, Ayón aún no ha renovado…

2+1

+ El calendario ha querido que LLULL cumpliera veintiocho años, justo el día que se enfrentaba a su ex equipo. Siempre se ha mostrado muy agradecido al equipo que confió en él, y le sirvió de trampolín para llegar al Real Madrid.

+ Tras no tener minutos en los anteriores tres partidos, DONCIC ha vuelto a la acción. Buenos números los suyos, y la confirmación de que empieza a convertirse en el ojito derecho de la afición madridista. 

+ Ningún jugador ha jugado más de veinticuatro minutos en el partido. Con lo apretado y exigente del calendario, vienen bien estos rivales para recuperar sensaciones y tono físico.

3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ 16 balones perdidos. El equipo sigue sin corregir uno de sus recurrentes problemas en esta temporada. 

+ DEJAN MUSLI. Llegaba como el jugador más valorado en la ACB, y al descanso se marcho con un 0 en su estadística. Luego se dedico a hacer números, que no taparon su flojísimo partido de hoy. 

+ Perder por 38. Hacer solo 41 de valoración entre todo el equipo. Pues si atendemos a la clasificación, aún hay cinco equipos peores que Manresa…

TIROS LIBRES 

+ Segundo partido que se pierde THOMPKINS. Laso ha asegurado, que ha sido por precaución, aunque se esperaba que estuviera disponible para este partido. Le quieren hacer más pruebas, para descartar lesión.

+ El partidazo de Gustavo Ayón, no le ha servido para ser el MVP de la jornada. Los 39 de Hamilton de Valencia Basket, le otorgan el galardón. Eso sí, lo consiguió en un partido con dos prórrogas. 


SOBRE LA BOCINA  

Yo de la ACB no me preocuparía por una posible salida de Real Madrid, Barça y Laboral Kutxa. Los partidos de Liga les servirán para descansar, de los duros rivales que tendrán en la nueva Euroliga. 

Deja una respuesta