Previa: Tu turno

previa legia - real madrid

En ocasiones, el fútbol se puede interpretar como un juego de fuerza y resistencia. En mi país, existe un juego de niños llamado “manotazo.” Colocas el brazo y esperas a recibir un golpe en él, así hasta ver cuanto aguanta cada uno de los que juegan. Así ha sido el fútbol siempre. Sacas a 11 hombres al campo y enfrente tienes otros 11, esperando cada uno el momento preciso para crear algo, dar el primer golpe y ver cuanta resistencia es capaz de poner el otro o de lo contrario, el primer golpe fue decisivo y vendrán más.

Esta noche (y creo que hablo por todos) muchos madridistas estabamos a la expectativa de lo que haría el Barcelona en el Etihad o si el City de Guardiola era capaz de cachetear a los culés y para sorpresa de muchos, la segunda opción fue la que tuvo lugar en esta jornada de Champions. Se adelantaba el Barcelona en un contragolpe, esos mismos que no tienen ni un valor o mérito cuando se trata de los de blanco. Aún así el City fue capaz de darle vuelta al marcador gracias a un golazo de Gündogan, otro de De Bruyne, de tiro libre, y Gündogan por segunda vez. 3-1 y a casita. Muchos pensabamos que el Barcelona sería capaz de dar un golpe sobre la mesa y llevarse otros 3 puntos, sin embargo no fue así y ahora es el turno de Zidane y del Real Madrid de ganar y sellar la clasificación.

Invictos en todas las competiciones, los merengues ya estan en Polonia para disputar el encuentro ante el Legia en un partido a puerta cerrada. Algo que no ocurría desde el 2004, en el Olímpico de Roma. Partido que terminaría con un 0-3 a favor del Real Madrid (Doblete de Figo y anotación de Ronaldo a pase del ahora entrenador madridista, Zidane). La ausencia de Marcelo, debido a una fiebre, le da oportunidad al joven canterano, Alvaro Tejero, de entrar en la convocatoria. Además, James se une a las ya conocidas bajas de Casemiro, Modrić y Ramos. La noche del miércoles pinta a ser tranquila para los blancos y no habría porque preocuparse de no sacar de Varsovia los tres puntos.

Zidane se lleva así a 19 jugadores para el encuentro. La lista de convocados es la siguiente:

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.
Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Coentrão, Danilo y Tejero.
Centrocampistas: Kroos, Kovacic, Asensio e Isco.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Deja una respuesta