Previa: Real Madrid-Sporting de Gijón

“Una victoria obligada”

Empezamos con la Previa del Real Madrid-Sporting de Gijón. Casi seguro es que todos los madridistas lamentan y sufren con la desafortunada lesión de Gareth Bale y casi seguro es también que todos los jugadores del Real Madrid querrán afianzarse al liderato una jornada más y llegar con ventaja al Clásico (ya sea de 4 puntos o incluso de 7, como Dios quiera y como la Real Sociedad también). Zidane lo ha dicho en rueda de prensa, el partido de hoy no es tan fácil como se cree que será, porque muy bien sabemos todos que si subestimas al rival y luego el resultado no es el que esperabas, el día se torna amargo e incluso es un fastidio recordar lo que acaba de suceder.

Previa: Real Madrid-Sporting de Gijón
Previa: Real Madrid-Sporting de Gijón

De antemano se conoce y sabe que el Real Madrid tiene una afición exigente y que semana tras semana, al equipo se le quiere ver ganar y ganar bien, aunque en algunos partidos se ha complicado un poco de más llegar a esa feliz conclusión. Pues hoy, ante el Sporting, la victoria es una obligación. Con el Bernabéu como escenario, el equipo blanco buscará alargar su buena racha y conseguir los tres puntos. A pesar del contratiempo que han sufrido con la baja de Bale, no todo son malas noticias. A Kroos se le ha visto hablando con Zidane y todo parece indicar que su recuperación va por un muy buen camino. Además, Morata también ha vuelto a formar parte del entrenamiento y se ha ejercitado con el grupo.

La gran novedad, con la que muchos madridistas han sonreído, es la vuelta de Casemiro a la convocatoria y es que el brasileño se ha perdido hasta 13 encuentros desde su respectiva lesión, sufrida el 18 de septiembre en la victoria por 0-2 al Espanyol. De último momento, Varane se ha caído de la lista, aunque parece ser más por precaución que por alguna lesión grave.

La duda ahora es: ¿qué hará el Real Madrid sin Gareth Bale y quién puede tomar su puesto? El galés no regresará hasta 2017, salvo algún milagro, aunque no lo creo. Una lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho le obligarán a pasar por el quirófano el martes 29 de noviembre. Ahora bien, tanto Asensio como James y Lucas Vázquez están disponibles para el entrenador blanco y es seguro que alguno de estos tres será quien ocupará el puesto del galés en los próximos meses, aunque siempre habrá rotaciones y cualquiera tiene oportunidad de ser titular ante la ausencia de Gareth Bale.

El Sporting llega urgido buscando una victoria o un empate, puesto que ya son nueve las jornadas sin ganar por parte del equipo entrenado por Abelardo Fernández. Esto les ha dejado con solo dos puntos de 27 posibles y a domicilio aún no consiguen la victoria.

El Real Madrid sabe que estos partidos hay que ganarlos desde el principio y es necesario salir enchufados. Tal como hace un año, cuando el equipo ya ganaba 4-0 a los 18’ minutos y se iría al descanso con un marcador de 5-0, con una BBC que en esta ocasión se verá incompleta con la ausencia de uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada. Hasta aquí la previa del Real Madrid-Sporting de Gijón

19 son los jugadores convocados por Zinedine Zidane para el encuentro ante el Sporting de Gijón. La lista es la siguiente:

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo.

Centrocampistas: James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano.

Deja una respuesta