Al Nápoles le ha tocado el mejor segundo

Un minuto tardó el Sport en sacar un artículo sobre el sorteo. 60 segundos. Quien ha escrito alguna vez un artículo de esas mismas dimensiones, sabe que se emplea primero unos minutos en pensar cómo lo va a estructurar, sobre qué va a hablar y luego un poquito de investigación para apoyar los argumentos. Pero cuando ya tienes escrito el artículo, y solo tienes que cambiar los nombres de los equipos en las casillas marcadas, sí se puede hacer en 60 segundos y subirlo rápidamente a la web.

El periodismo deportivo de este país funciona así, con artículos ya marcados que se modifican levemente antes de enviarlos. Se ve en todas las crónicas, contracrónicas y artículos de todos los medios. En una carpetita de todos los ordenadores de los periodistas hay una crónica llamada: “La flor de Zidane se secó”.

Lleva ya 8 meses escrita la crónica, solo falta poner el resultado con el que el Madrid perderá y el equipo. Lo demás está todo escrito. Bien pues 1 minuto después del sorteo, el entorno del Barça ya se estaba quejando. Esto viene de lejos y aunque ya se haya probado que al Madrid y al Barça le han tocado históricamente rivales del mismo ranking, esta gente manipula la realidad sin encima un gran alarde para que sea perfecto. Manipulan como niños de 8 años.

Nápoles

Dicen que son los aficionados y los entornos quien tiene y puede quejarse, pero los equipos y entrenadores deben estar al margen y no echar leña al fuego. Ya mataron a Mourinho por ello, pero a Luis Enrique nadie le pide la cuenta por sus fechorías. La última salida de pata fue en una rueda de prensa decir que le tocaría el mejor segundo. Normalmente lloras después del robo, pero esta gente de Barcelona lloran antes, en medio y después. Antes de un Clásico lloraron con una historia de fueras de juego, luego marcaron 11 goles en fuera de juego. Llevan años diciendo que se les roba en Liga, pero han ganado casi todas las Ligas.

¿Cómo se te puede robar algo que tienes en tus vitrinas? ¿Se han llevado esas ligas de las vitrinas? Donde no están esas ligas es en las del Real Madrid, esas ligas que fueron igualadas y que quizás haya que ver la influencia de los árbitros.

Bien pues esas ligas también se les robó al Barcelona. Vaya usted al tour del Barça y compruebe que están allí, pero claro, ya hemos dicho que manipulan como niños de 8 años. Bien pues nuestro amigo Luis Enrique va en esa misma línea, llorando antes del sorteo. Es, un indocumentado. El mejor segundo ha sido el Real Madrid, nadie ha hecho más puntos ni goles que él, ni se ha enfrentado al mejor primero con más goles. Ya no le podía tocar el rival más difícil. A quién sí le ha tocado el segundo más difícil es al Nápoles, que se las tendrá que ver con el último campeón de Champions, con el segundo más difícil, y que encima es líder de la mejor liga del mundo a 6 puntos del segundo.

Y es que hay mucho nervio en Barcelona, se nota que no encuentran su mejor juego y que solo ante rivales flojos consiguen sacar el partido adelante sin sustos. Pero cuando llega un miura debe salir su mejor jugador, y no me refiero a Messi sino al del pito. Mucho se tuvo que robar contra el Madrid, bastante contra el Valencia y Real Sociedad, algo contra el Sevilla y Athletic. El miedo era atroz con que les tocara el Bayern, único rival que parece que pudiera hacer frente al Barcelona, y no les ha tocado.

La culpa, por cierto, de que les tocara el Bayern era del Real Madrid. Eso te dicen ellos, no tiene que ver que el Atlético de Madrid les dejara segundos, no, el culpable es como siempre el Real Madrid. Y tras respirar sabiendo que no es el Bayern, entonces, sacan la crónica preparada para el momento. Porque esta gente tiene plantillas preparadas. Sacan la plantilla número 2; es aquella donde no salía el Bayern pero tampoco el más sencillo. Es entonces donde solo tuvieron que cambiar el nombre del equipo que les ha tocado y sacar a relucir que es un equipazo.

Porque hoy el PSG vuelve a ser el coco de hace años, ese antes de que el Real Madrid lo dejara tocado el año pasado. Ayer en todas las radios, todos los periodistas, se estaban riendo del PSG por ser tercero de la liga francesa (una liga menor), incluidos los periodistas cules. Y es que para el lobby periodístico de este país, Emery es un enemigo que no se dejó nunca tratar. Pero hoy el PSG ha recuperado su corona:

Es el peor rival posible, Emery es el mejor entrenador y la liga francesa la mejor liga del mundo.

Deja una respuesta