Somos líderes, Pedro

El baloncesto es un deporte que en España poco se valora o poco se demuestra lo contrario. Mínima es la ayuda que recibe de los grandes medios televisivos de información deportiva. Sin embargo, hay que reconocer que en las grandes ocasiones estos medios aparecen. Con una victoria de la selección, una canasta imposible… o una “crisis” del Real Madrid. Además y para colmo, los espectadores de estos medios imitan esa oportunista aparición y demostración de su falsa afición por el basket.

Y bien, ¿a qué viene todo esto? Pues es algo muy simple. Ya que poco se habla de ello, resumo la primera mitad de temporada de los de Laso.

El Real Madrid de Pablo Laso ha terminado la primera vuelta de Liga Endesa como líder, además de ser el mejor ataque y mantenerse invicto en el Palacio. A esta gran clasificación se suma el liderato en la tabla de Euroliga, empatado con el CSKA de Moscú, el equipo de los fichajes NBA y de presupuesto estratosférico en relación al resto.

La temporada comenzaba con incertidumbre. El equipo había perdido a Sergio Rodriguez, que decidía marcharse a la NBA en un movimiento imprevisible. Su mismo camino seguía el canterano Hernangómez. A esta fuga de calidad se sumaba la marcha de Marcus Slaughter, ese ejemplo de madridismo, por motivos de pasaporte y nacionalidad. Además, Rivers y Campazzo tampoco continuarían por los mismos motivos de cuotas de nacionalidades de las plantillas europeas.

Otros jugadores se mantendrían en el equipo, como Nocioni, Taylor y Thompkins. El argentino decidió quedarse asumiendo su papel secundario, y los otros dos jugadores,a pesar de las críticas tras su temporada anterior, finalmente se mantendrían a las órdenes de Laso. Otros llegaron nuevos, como Randolph (quién eligió al Madrid frente al Barcelona) y Álex Suárez (que terminaba su cesión).

En resumen, el Real Madrid iba a estar sometido a un análisis con lupa, al igual que muchos de sus jugadores. Sin embargo, a pesar de todas las críticas que había recibido y de la poca confianza que muchos ilustrados deslizaban, el equipo mostraría el mismo compromiso expuesto en años anteriores.

La temporada comenzaba con una derrota en la Supercopa ante el Barcelona Lassa por 93-99. Los eruditos aprovecharon para pronosticar una temporada de éxitos azulgranas gracias a el proyecto que acaban de empezar (una vez más).

Siete victorias después (incluida al NBA Oklahoma City Thunder), llegó una derrota en casa y en partido europeo frente a Baskonia. Volvían las críticas, las cuales continuarían un mes después (tras dos derrotas frente a CSKA y Barsa Lassa), también en diciembre( mes en el que perdimos tres encuentros) y en enero (tras volver a perder un mal partido frente a Baskonia).

Pero para este Real Madrid, no hay vida nueva en un año nuevo, o al menos eso espero. Ganamos a CSKA y Maccabi en Europa, sumados a las victorias ligueras ante Joventut y Andorra. Tras pasar por encima del Zalgiris, llegó el primer partido de la segunda vuelta de Liga Endesa.

Somos líderes
Doncic y Laso | Somos líderes, Pedro

 

Delante esperaba el segundo clasificado, Valencia Basket. Un equipo que está haciendo un temporadón, tanto en España como en Europa, quería conquistar el feudo madridista. Salierón a por ello, y si los partidos durasen solo dos cuartos, lo habrían conseguido. Pero los sueños, sueños son. La segunda parte volvía a hacer que el Real Madrid le arrebatase el partido al Valencia, como ya sucediese en la primera vuelta.

Terminaba el encuentro y el Madrid certificaba la victoria por 14 puntos de diferencia. Unos celebraban y otros asumían una derrota previsible. Menos una persona. Pedro Martínez.

El entrenador del conjunto taronja,en la entrevista del post partido de Movistar Plus, y sin haber digerido aún la derrota,suelta toda su bilis. “Les han puesto una enorme presión a los árbitros”,respondía el coach. Una primera parte en la que el Madrid, ante cualquier aspaviento, era amenazado con la técnica (aunque ya estemos acostumbrados). Una primera parte en la que tras 3 minutos de cada cuarto, ya estábamos en bónus.

Tras estas declaraciones, era el turno de Pablo Laso. El vitoriano hizo muestra de la palabra “señorío”. “No he visto la estadística pero…no voy a hablar” respondía el entrenador del Madrid. Tras esta pequeña intervención,el entrenador vitoriano se dirigió a realizar la correspondiente rueda de prensa, pero sería la única cara que verían los periodistas ,pues Pedro Martínez decidió no realizarla.

Llegaba el miércoles.

El Madrid viajaba a Nüremberg para jugar ante Brose Bamberg para conseguir el primer puesto de la Euroliga tras la derrota del CSKA en pista del Zalgiris. Y no iba a quedar en vano. Tras un partidazo de ambos conjuntos, un canastón de Llull casi sobre la bocina otorgó la victoria y por tanto el trono europeo al conjunto blanco.

Pero la noticia del día no era el partido, si no el nuevo ridículo que llegaba desde Valencia. El conjunto taronja había denunciado el arbitraje del Madrid-Valencia. Te tienes que reir.

Tras conseguir la cabeza de la tabla, el Madrid tenía que certificar su primer puesto jugando ante Armani Milano en el Palacio. Los italianos apunto estuvieron de conquistar el feudo blanco, pero el apoyo de la afición y el alma de un equipo que no se rinde, consiguieron imponerse a un gran conjunto italiano y a un arbitraje cuanto menos discutible y el cual señaló dos técnicas a la plantilla blanca (Maciulis y Llull). Para que luego digan que los abitros cambian de criterios.

Sin embargo, a pesar de las actuaciones y palabras de ciertas personas, todo sigue igual. El Real Madrid de Pablo Laso es líder de la Liga Endesa, líder en Euroliga, uno de los favoritos para conquistar el trono europeo… y tantas otras gestas posibles que están en el camino.

Solo nos queda mandar ánimos a todos aquellos a los que les entristece esta situación. Y sobre todo a uno que siempre se acuerda de nosotros.

¡Ánimo Pedro!

Deja una respuesta