Crónica: Baskonia 71-79 Real Madrid

Baskonia 71-79 Real Madrid: “Objetivo Vitoria”

Baskonia 71-79 Real Madrid
Doncic penetrando a canasta | Baskonia 71-79 Real Madrid

Llegaba el Madrid a Vitoria sabedor que el triunfo le acercaba a la primera plaza definitiva en esta nueva y apasionante Euroliga, y es que el todos contra todos sorprende a propios y extraños, los heridos van quedando rezagados, y sabedores que ya nada tienen que perder, el miedo empieza hacer mella en los eternos enemigos (Maccabi o Barca), pero volvamos al lío. Se presentaba el Real Madrid con las bajas de Rudy y Felipe, se las prometían muy felices los baskonistas, que además en los 3 enfrentamientos anteriores salieron ganadores.

Empezaba el primer cuarto y el Madrid empezaba mandando con un Sergio Llull dando asistencias a un fenomenal Ayón, 4-12 y Sito Alonso recurría a un tiempo muerto para parar la sangría. Tras el tiempo muerto el conjunto baskonista se acerca a un punto, parando la escapada merengue. El Madrid no desiste en su empeño y vuelve a escaparse, el trabajo en el rebote ofensivo mantiene vivo al Baskonia que con un gran triple se marcha al segundo cuarto uno abajo.

Empezaba el segundo cuarto, el Madrid muy serio, destacar la gran defensa del Madrid en bloque, que con un Taylor omnipresente asfixiaba a Larkin, Sito tuvo que recurrir al argentino Lapravittola, y esa fue una de las claves del partido en el tercer cuarto, pero volvamos al segundo, que el Madrid se escapaba +8…. La técnica de todas las noches, y nada que reprochar porque la técnica fue merecidísima, el problema es que viene precedida de un flopping de Diop, que ni en Matrix.

Seguía el Madrid remando en Vitoria sin ceder el mando, y los vitorianos se aferraban al partido desde el rebote ofensivo, y es que el pivot alemán del Baskonia estaba haciendo un clinic y salvando a sus compañeros. A punto de llegar al descanso, una mala decisión de Llull (los seguidores de Sison de enhorabuena) daba la última posesión al Baskonia y Laprovittola metía un triple espectacular, con nieve incluida, acercaba a los suyos a 3, 36-39 para los blancos al descanso.

Tercer cuarto momento crítico, Baskonia rompió el partido en ACB en dicho cuarto, pero los de Laso no estaban para bromas, y si señores pongámonos en pie y aplaudamos porque un tal Doncic hizo lo que mejor sabe hacer, asistió, anotó, reboteó, y se marcó una jugada que se ha quedado grabada en las retinas de tod@s, como aquel mítico 55 de los Sacramento Kings sacó los elogios de los comentaristas de movistar, y del Buesa Arena. (Si no la habéis visto  youtube).

Y con esa jugada llegábamos al momento de la verdad, el último cuarto y un Madrid bregando, una defensa que hizo que los bases baskonistas no tuvieran su día, y es que el tercer cuarto de Laprovittola fue tan malo, que el Madrid tenía una renta de 8/10 puntos que el conjunto baskonista era incapaz de reducir, sólo el gran trabajo en el rebote ofensivo del Baskonia maquillaba el resultado. Baskonia tuvo un último intento de aproximación, pero el Madrid desde los tiros libres les devolvía a la realidad, y esta vez no habría un Bertans salvador, si bien es cierto es que anotaron dos canastas fuera de tiempo, que el trío arbitral revisaría en el instant replay y no subirían al marcador, Querejeta es grande, pero no tanto.

Finalmente el Real Madrid se alzaba con la victoria por un 71-79 que además le aseguraba el basket average con el conjunto vitoriano, pone una victoria de diferencia con el ogro ruso CSKA, que cayó en tierras otomanas. En fin jornada redonda, sin lesiones y con una victoria en una cancha “maldita” ahora toca reponer fuerzas y solventar las dos salidas más complicadas que nos quedan en tierras griegas (El Pireo (Oly), Atenas (PAO)).


Ficha Técnica | Baskonia 71-79 Real Madrid:

Baskonia 71 (15+21+16+19): Larkin (5), Budinger (4), Hanga (12), Tillie (4) y Voigtmann (10) – cinco inicial- Bargnani (5), Diop (3), Beaubois (20), Blazic (0), Laprovittola (8), Sedekerskis (5) y Luz (-).

Real Madrid 79 (16+23+20+20): Llull (7), Taylor (16), Maciulis (3), Randolph (9) y Ayón (11) -cinco inicial- Draper (2), Doncic (16), Thompkins (6), Carroll (2), Nocioni (0), Hunter (7) y Suárez (-).

Deja una respuesta