Previa Osasuna-Real Madrid | Jornada 22

Previa Osasuna-Real Madrid: “Punto de encuentro”

Previa Osasuna-Real Madrid
Previa Osasuna-Real Madrid

Después de lo ocurrido el pasado domingo en Balaídos, el Real Madrid volverá a encontrarse con La Liga y esta vez lo hará frente al Osasuna. Como visitantes, el equipo de Zidane busca recuperar sensaciones y arrancar de nuevo. Con dos partidos menos, el conjunto blanco puede presumir de liderato y es seguro que intentarán mantenerlo el día de hoy para llegar a Mestalla y luego a Balaídos para completar sus dos citas pendientes, pero tiempo al tiempo. Los rojillos, últimos en la tabla con 10 puntos, amenazan con dar la campanada y su técnico y jugadores confían en la gesta. El Sadar será el estadio, gran trabajo del Osasuna por cierto, de no evitar ningún encuentro y mantener en óptimas condiciones su estadio, algo que gusta a cualquier aficionado del fútbol.

Carvajal y Modric han vuelto a entrenar con el equipo desde el inicio de esta semana. A ellos, se les suma Pepe, Marcelo y James, este el último en haber regresado a pisar Valdebebas y convencer a Zidane de poder contar con él. Con la plantilla casi completa (Gareth Bale sigue completando su respectivo proceso de recuperación), el Real Madrid se mueve a Pamplona para romper las redes de El Sadar y alzarse con la victoria.

Sin embargo, el propio técnico francés ha asegurado que no le gusta para nada la idea de enfrentarse con el colista. Consciente de las dificultades, ha catalogado el encuentro de mañana como un “duelo trampa.” Con la condición de visitante, los madridistas no la tendrán fácil en un estadio de esos en donde se ganan ligas y hay que dejarlo todo para salir con los 3 puntos y sin ningún contratiempo mayor. Cuando se le ha preguntado sobre sus recuerdos en Pamplona, el francés ha asegurado que nunca fue cómodo para él jugar allí y mañana, para sus pupilos, seguramente no será la excepción. Envueltos en el tema de la sede de la final en Copa, el Real Madrid ha dicho que el Bernabéu no será el escenario para albergarla, por más que los culés insistan en convenio propio.

Jugadores como Marcelo, Carvajal y Modric podrán recuperar ritmo el día de hoy tras sus respectivas lesiones y de ese modo, prepararse para el encuentro frente al Nápoles del día miércoles en el Bernabéu. Toni Kroos tendrá su descanso asegurado por acumulación de tarjetas y de este modo llegar fresco para la Champions. Kovacic, quien deslumbró a toda la afición merengue frente a la Real Sociedad hace dos semanas, podría tener minutos y acompañar a Casemiro y a Modric en el medio campo. Otros como Isco, quien se dice tiene un pie y medio fuera del equipo y se rumorea que se ha negado a renovar, quedaría en el banquillo esperando su oportunidad de saltar al campo y disputar algunos minutos. Lo mismo sucede con James, pues quien sabe, si realmente ha regresado y tenga la oportunidad de convencer a la afición y sobre todo, a su entrenador.

Cristiano Ronaldo tiene en el Osasuna una de sus víctimas favoritas, llegando a marcar hasta en ocho ocasiones en los últimos cinco enfrentamientos ante los rojillos. El entrenador serbio, Petar Vasiljevic, no podrá contar con Roberto Torres por acumulación de tarjetas. Oriel Riera por su parte, será parte del equipo titular que salga desde el primer minuto para el Osasuna. 17 son los partidos consecutivos en los que han encajado al menos un gol. La clave de ganar y arrebatar algo positivo podría estar en la defensa.

Benzema, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez o Morata, amenazan Pamplona y esperan llevarse los 3 puntos en dirección a Madrid. El encuentro de hoy, además, significa el encuentro número 500 con la camiseta blanca para Sergio Ramos. A pesar de su posición, el de Camas ha logrado anotar 66 goles con la elástica del Real Madrid, 43 de ellos, con la testa. El defensa español puede presumir de haberse convertido ya en una insignia del madridismo y en uno de los jugadores más importantes del plantel a día de hoy.

Datos Opta:

· Osasuna lleva 13 encuentros de liga sin conocer la victoria (4E, 9D). La peor racha de su historia en Primera.

· El conjunto rojillo lleva 17 partidos encajando al menos un gol en La Liga y nunca antes ha encadenado 18 seguidos en la máxima categoría.

· El Real Madrid suma dos visitas seguidas a Pamplona sin ganar en la Liga (2E), su última victoria fue un 1-5 en 2012, su mayor goleada como visitante ante el conjunto rojillo.

· Osasuna es el único equipo de las cinco grandes ligas que aún no conoce la victoria como local esta temporada (4E, 7D) junto al Pescara italiano.

· El Real Madrid no ha ganado en sus últimos dos partidos como visitante en La Liga (1E, 1D) y nunca ha encadenado tres seguidos sin victoria con Zidane en el banquillo.

· Cristiano Ronaldo ha marcado ocho goles en sus últimos cinco enfrentamientos con Osasuna en la Liga.

· Oriol Riera ha marcado tres goles en sus tres encuentros contra el Real Madrid en la Liga, los tres de cabeza.

· El conjunto navarro ha encajado un 33% de sus goles en esta Liga de cabeza, un porcentaje mayor al de cualquier otro equipo.


Convocatoria: Previa Osasuna-Real Madrid:

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Marcelo, Nacho y Danilo.

Centrocampistas: Kovacic, Casemiro, Modric, Isco y James.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.

Deja una respuesta