Previa Galatasaray-Real Madrid | Jornada 24 Euroliga

Previa Galatasaray-Real Madrid: “Hay que volver a la rutina”

Previa Galatasaray-Real Madrid

El Real Madrid viaja a Estambul para enfrentarse al penúltimo clasificado de la Euroliga. Sin embargo, a pesar de la sobrada distancia entre ambos, ganar en un pabellón turco nunca es una tarea fácil.

Los de Pablo Laso quieren retomar la rutina de la vitoria y así olvidar el traspiés liguero que sufrió en el Palacio y 15 meses después del último. Ya están clasificados para los cuartos, pero mantener el liderato de la máxima competición del continente suena muy apetecible.

Frente a ellos, el Galatasaray. Los turcos atraviesan un mal momento y prueba de ello son sus últimas cuatro derrotas en los cinco partidos disputados. Aunque, como siempre, jugar contra el Real Madrid no es jugar un partido normal y corriente.

El conjunto de Ataman tiene ciertas cualidades para poder tumbar a los blancos. Una de ellas se encuentra en la grada, y es que, si por algo es conocido el deporte en Turquía, es por el empuje y pasión que muestran sus aficionados. En lo que respecta a la cancha, hay que destacar su acierto desde el triple además del potencial de ciertos jugadores. Desde la línea de tres promedian más de un 39% de acierto y por ello es el tercer equipo que mejor lanza. Esto es gracias a nombres como el de Diebler (50%), Daye (47,7%) o el del exjugador del CSKA, Micov (42,2%).

También cuentan con pesos pesados como el veterano Tyus, el alero Schlib y el base Güler. El primero es el mejor valorado de su equipo, con 10 puntos por partido y más de 5 rebotes. Schlib es el segundo jugador con más valoración gracias a su acierto en tiros de dos (58,1%) y a las 4,1 asistencias que promedia. Por último, podríamos calificar a Güler como el jugador más peligroso del bando turco. Este tiene una valoración media de 11,2 créditos por sus 5,3 asistencias y 11,2 puntos por partido.

Pero si están en esa pésima posición es por las sangrías que sufren, entre otros, en el aspecto reboteador. Galatasaray es el segundo equipo que más rebotes concede (36,3) mientras que el Madrid es uno de los que más captura (36,8).

Pablo Laso podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado Chapu y de Thompkins (debido a su próxima paternidad). Entre otros, hay que destacar el esplendoroso estado de forma de Sergio Llull (que además promedia 17,1 puntos y 6,1 asistencias), Randolph (segundo máximo anotador,máximo reboteador y taponador) y al reciente cumpleañero, Luka Doncic (segundo máximo valorado con 13,9 puntos).

Deja una respuesta