Previa Iberostar Tenerife-Real Madrid | Jornada 23

Previa Iberostar Tenerife-Real Madrid: “El liderato se juega en Tenerife”

Previa Iberostar Tenerife-Real Madrid

El Real Madrid visita esta jornada 23 el Pabellón Insular Santiago Martín con el objetivo de volver a la senda de la victoria y así recuperar el merecidísimo liderato de la ACB.

Tras ganar la Copa del Rey, el Madrid controló la euforia y se impuso con creces a Darussafaka. Sin embargo, el esperado cansancio llegó ante Gran Canaria en el Palacio, y tras 15 meses, los blancos cedieron ante su afición, perdiendo así el primer puesto. Tras este inesperado tropiezo, los de Laso visitaban al Galatasaray. Y nuevamente, la precisión y acierto que, hasta el momento, los madridistas habían demostrado, desapareció. En definitiva, el Real Madrid sumaba su segunda derrota consecutiva.

Por ello, el duelo ante Tenerife se plantea como una auténtica batalla y que servirá para dejar atrás a los fantasmas así como para retomar la senda de la victoria.

Los isleños están cuajando una temporada de ensueño y, ejemplo de ello, es el balance de 15 victorias y seis derrotas que llevan, aunque tienen un partido más que los blancos (15-5). Y, sin duda, uno de sus puntales está en hacer de su pabellón un seguro fortín. El cuadro de Vidorreta solo ha caído en dos ocasiones jugando como local, mas el Madrid es el segundo mejor visitante.

Entre sus filas cuentan con jugadores como Richotti, White o el nuevo Doornekamp. El escolta no está teniendo uno de sus mejores años, pero sería estúpido pensar que es un jugador inofensivo. White, un base de técnica “americana” es uno de los máximos anotadores gracias a sus 11,4 puntos por partido y 4,5 asistencias medias. Por último, hay que hablar de Doornekamp. El alero holandés lleva más de 12 puntos por encuentro y 12,5 de valoración, convirtiéndose en el mejor jugador de su equipo en esta primera temporada.

Además, el Madrid ya salió derrotado de la pista tinerfeña la temporada pasada, lo que indica la dificultad del encuentro. Laso podrá contar con toda su plantilla a excepción de Thompkins. Entre otros, estarán en Tenerife jugadores tales como el imparable Llull (segundo máximo anotador de la Liga con 15,6 ppp y tercero máximo asistentes con 5,95 app), el Titán Ayón (tercer máximo reboteador con 6,5 rpp) y Luka Doncic (tercer jugador más valorado del equipo), entre otros muchos.

Deja una respuesta